Espectáculos

Polémica por presentación de Morrissey en show de Jimmy Fallon apoyando a grupo anti-islámico

Polémica por presentación de Morrissey en show de Jimmy Fallon apoyando a grupo anti-islámico
T13
Compartir
El artista británico cantó una de sus canciones con un pin del partido de extrema derecha For Britain en la solapa de su chaqueta.

No hay Morrissey sin polémica, y el artista británico volvió a demostrarlo en la televisión estadounidense.

El ex líder de The Smiths se presentó en "The Tonight Show", el programa de Jimmy Fallon, llevando un pin del partido de extrema derecha For Britain en la solapa de su chaqueta.

Un colectivo anti-islámico que el músico considera "esperanzador" para el Reino Unido.

Polémica por presentación de Morrissey en show de Jimmy Fallon apoyando a grupo anti-islámico.

"He estado siguiendo un nuevo movimiento llamado For Britain, dirigido por Anne Marie Waters. Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Al fin tengo esperanza", dijo en 2018, y añadió que su nación "ha sido ignorada con la habitual acusación infantil de ‘racista’. No creo que la palabra ‘racista’ tenga otro significado, más que señalar ‘no estás de acuerdo conmigo, por lo que sos racista’. La gente puede ser total y absolutamente estúpida".

"Morrissey cometió un suicidio profesional. No puedes ser la voz del apartado solitario y sensible y apoyar un micro-partido racista de extrema derecha", escribió el escritor Gerry Hassan.

Tras conocerse el significado de su distintivo mientras interpretaba la canción "Morning Starship", los televidentes comenzaron a criticar al conductor del programa, recordándole cuando en medio de la campaña presidencial, bromeó con el cabello de Donald Trump durante una entrevista en su show.

"Sorprendido de que no lo haya despeinado" o "este artículo no especifica si Fallon despeinó el cabello de Morrissey" fueron parte de los comentarios.

 

 

Etiquetas de esta nota