Espectáculos

¿Por qué no se revela la causa de la muerte de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston?

¿Por qué no se revela la causa de la muerte de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston?
T13
Compartir
Ya se determinó la causa de la muerte de Bobbi Kristina Brown, la única hija de la también fallecida estrella del pop Whitney Houston.

La hija de Whitney Houston y el cantante Bobby Brown murió el pasado 26 de julio después de pasar seis meses en coma.

Pero, por el momento, el público no conocerá los resultados de la investigación del Departamento Forense del condado de Fulton, que tomó más de dos meses.

La razón: una orden judicial emitida por la Corte Superior del Condado de Fulton que prohibió la revelación del documento.

Brown –quien también era hija del cantante de R&B Bobby Brown– falleció en un hospital del estado de Georgia el 26 de julio pasado, luego de pasar seis meses en estado de coma.

La heredera de Houston había sido encontrada previamente en estado de inconsciencia en una bañera en su apartamento.

Algo similar había pasado con su madre, quien también fue hallada sumergida en una bañera de un hotel de Los Ángeles en la noche previa a la ceremonia de los premios Grammy de 2012.

Clasificado

El viernes, el condado de Fulton informó a través de un comunicado que su departamento forense había identificado "la causa y la manera de la muerte de Boobi Kristina Brown con base en información disponible al 25 de septiembre de 2015".

"Sin embargo, se recibió una orden de la Corte Superior del Condado de Fulton que sella el Reporte de Autopsia y ordena "no divulgar más información al público", se lee en el comunicado.

Whitney Houston, en el centro, murió en febrero de 2012 debido a un ataque al corazón en un hotel de Los Ángeles.
Whitney Houston, en el centro, murió en febrero de 2012 debido a un ataque al corazón en un hotel de Los Ángeles.

Las autoridades explican que enviaron copias de los resultados de la investigación al fiscal encargado del caso y el departamento de policía de la ciudad de Roswell.

Pero a partir de allí no hay más detalles sobre las razones por las que se tomó la decisión, la cual generó sorpresa.

Efectivamente, en casos altamente mediáticos, como el de Bobbi Kristina, el informe forense por lo general es publicado con prontitud.

En el caso de la muerte de su madre, por ejemplo, el informe se hizo público dos meses después de su fallecimiento.

Según este reporte Houston falleció a causa de un ahogamiento ocasionado por problemas cardíacos y consumo de cocaína.

Especulaciones

Varios portales de noticias han explicado la decisión de sellar el reporte como indicativa de un posible juicio criminalpor el fallecimiento de Brown.

Pero el abogado Phil Holloway le dijo a la cadena estadounidense NBC que la clasificación de los documentos no significa que vayan a existir cargos penales contra alguien en particular en el futuro, aunque tampoco descartó la posibilidad.

Bedelia C. Hargrove, la tutora legal de Brown, acusó al exnovio de la joven, Nick Gordon, de haber causado su muerte, supuestamente por haberle dado un cóctel "tóxico" que habría causado el colapso que la condujo al coma.

A la muerte de Houston en 2012, su hija se había convertido en la única heredera de su fortuna, calculada en unos US$20 millones.

De acuerdo al testamento de la cantante, si su hija moría, esos bienes pasarían a su madre y a sus hermanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota