EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Prince renace a través del streaming

Prince renace a través del streaming
T13
Compartir
Este domingo, algunos de los discos más reconocidos del músico fallecido a los 57 años estarán disponibles para oírse en Internet.

En 2015, una parte de la vida de Prince dejó de existir en Internet. Esa que hizo vibrar, emocionar y acalorarse a los fanáticos. El músico fallecido en abril de 2016, a la edad de 57 años, nunca quiso que su música estuviera disponible de forma gratuita en la web.

"No veo por qué tengo que dar mis nuevas canciones a iTunes, o a cualquier otro servicio. No me pagarán por adelantado si lo hago, y si no las tienen se enfadan. Internet es como MTV; durante un tiempo fue una sensación y de repente se volvió obsoleta", dijo el artista después de que tomara la decisión de bajar su música de Spotify, YouTube y Apple Music.

Para oír sus grandes clásicos, desde entonces, solo habría dos opciones: comprar los discos —físicos o digitales— o, en su defecto, descargarlos de manera ilegal. Aunque eso cambiará este domingo.

Napster confirmó al portal NPR que los discos que grabó el hombre de "Kiss" con Warner Bros. estarán en formato streaming desde este domingo.

Hasta este momento, el músico solo había firmado un contrato con Tidal (la firma del rapero Jay Z), un servicio pagado que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los autores y sus ingresos en el mundo digital.

En el catálogo al que podrá acceder Napster, están incluidos varios de sus obras más celebradas, como "Purple rain" (1984), "Dirty mind" (1980) o "Sign o' the Times" (1987).

Según lo publicado por NPR, esta información indicaría que otras firmas como Spotify y Apple Music también podrán disponer de esa parte de la discografía del artista.

De ser así, este domingo será un día especial para los seguidores del músico nacido en Minnesota. De acuerdo a la organización detrás de los premios Grammy, Prince será homenajeado —al igual que George Michael— en la ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center en Los Angeles, California.

El presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de las Grabaciones, Neil Portnow, dijo que los artistas eran "iconos pop que mostraban un raro talento musical y un carisma de otro mundo".

"El fallecimiento de dos innovadores tan creativos fue una gran pérdida para la comunidad creativa, la Academia de Grabaciones se siente honrada de homenajear sus formidables legados en el escenario de los Grammy", añadió Portnow en un comunicado.

Eso sí, las características del homenaje quedarán en suspenso hasta el momento mismo del show, ya que la organización no quiso adelantar mayores detalles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota