Espectáculos

Prince y George Michael recibirán homenajes en premios Grammy

Prince y George Michael recibirán homenajes en premios Grammy
T13
Compartir
"La Academia de Grabaciones se siente honrada de homenajear sus formidables legados en el escenario de los Grammy", dijo su presidente Neil Portnow, manteniendo el misterio sobre quiénes realizarán el tributo.

 Los cantantes Prince y George Michael serán homenajeados en los premios Grammy del domingo con tributos separados, pero los organizadores no dijeron qué músicos los llevarán a cabo.

El presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de las Grabaciones, Neil Portnow, dijo que Prince y el británico Michael, que fallecieron en 2016, eran "iconos pop que mostraban un raro talento musical y un carisma de otro mundo".

"El fallecimiento de dos innovadores tan creativos fue una gran pérdida para la comunidad creativa, la Academia de Grabaciones se siente honrada de homenajear sus formidables legados en el escenario de los Grammy", añadió Portnow en un comunicado.

La Academia dijo que no anunciaría detalles de los homenajes ni quiénes participarían.

Prince, ganador de siete premios Grammy, fue hallado muerto en su estudio de Minneapolis en abril. Una autopsia reveló que el cantante de 57 años falleció de una sobredosis accidental del calmante fentanilo.

Michael, de 53 años y con una exitosa carrera musical que incluye los éxitos "Last Christmas" y "Freedom", fue hallado muerto en su casa en Gran Bretaña en Navidad. El representante del dos veces ganador del Grammy dijo que el cantante falleció por un problema cardíaco, pero la causa oficial aún se investiga.

David Bowie, quien falleció en enero de 2016, fue homenajeado en la entrega de premios del año pasado en un tributo realizado por Lady Gaga.

El último trabajo de Bowie, "Blackstar", compite por cuatro premios Grammy en la ceremonia del domingo, incluyendo mejor álbum alternativo.

Señal T13 En Vivo