EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Protagonista de "Divergente" es detenida durante protesta contra un oleoducto

Protagonista de "Divergente" es detenida durante protesta contra un oleoducto
T13
Compartir
La actriz, Shailene Woodley, transmitió el momento de su arresto en Dakota del Norte a través de Facebook.

Shailene Woodley, la actriz conocida por su papel protagónico en la saga "Divergente" fue detenida durante una protesta en contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, el cual que cruzará cuatro Estados.

La manifestación, en la que participaron unas 300 personas, se enmarca en una larga disputa entre una tribu de nativos americanos llamados "Siox" y la empresa que pretende levantar la infraestructura. 

La actriz fue arrestada junto con otras 27 personas acusadas por invasión a la propiedad privada y desordenes públicos, momento que capturó con su celular y compartió en vivo a través de su cuenta de Facebook, llegando a los 40 mil espectadores.

 

En el video se puede apreciar cómo Woodley relata los acontecimientos.

"Cuando me devolvía tranquilamente a mi auto uno de ellos (policía) me agarró por la chaqueta y me dijo que no tenía permiso para seguir... Ellos llevan pistolas, garrotes y correas y no me dejan irme", relata.

"¿Por qué estoy siendo arrestada y nadie más está aquí?", se oye decir a Shailene a uno de los policías que la detuvo. "¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?", agrega

Cabe destacar que el oleoducto que construye la empresa Energy Transfer Partners, con sede en Texas, tiene como objetivo transportar 470.000 barriles de petróleo al día desde campos de extracción de Dakota del Norte, núcleo de la técnica del fracking, a Illinois y considera un presupuesto de 3.700 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo