Espectáculos

Protagonistas de "Scarface" revelaron insólita anécdota en la escena final de la película

Protagonistas de "Scarface" revelaron insólita anécdota en la escena final de la película
T13
Compartir
Este mes se cumplen 35 años desde el estreno de esta legendaria cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer y Al Pacino.

Hace algunos meses en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, Michelle Pfeiffer y Al Pacino se reencontraron para conmemorar los 35 años del estreno mundial de "Scarface", el cual se celebró oficialmente este pasado 1 de diciembre.

En dicha instancia, revelaron una serie de anécdotas, las cuales han ido tomando mayor relevancia con el paso de los meses.

En una entrevista realizada hace poco a los protagonistas, contaron que las audiciones duraron alrededor de tres meses. En el caso de Michelle Pfeiffer, señaló que la pasó muy mal pensando que no iba a conseguir el papel.

"Hicimos una nueva prueba sobre la última escena de la película, donde enloquezco. Empecé a tirar platos, rompí de todo y de repente podías ver sangre por todos lados. Todos empezaron a revisarme porque yo tenía sangre en el cuerpo, pero el que estaba sangrando de verdad era Al. ¡Había lastimado a Al Pacino! Y así fue como conseguí el personaje", aseguró.

Sin embargo, algo que nunca había sido revelado y que Al Pacino contó en exclusiva con motivo de este aniversario, fue lo que sucedió realmente en la escena final del tiroteo.

"Recuerdo los disparos, y cuando disparé por primera vez, me dispararon. Salté, cayendo como si estuviera vivo por el efecto de la cocaína, y sin querer metí la mano en la parte caliente de un arma que recién había sido disparada, pero no podía sacar la mano (risas), hasta que al final cortaron la escena con toda la sangre en mi ropa, con mi mano en el aire", admitió el actor.

Revisa este video también:

En esta misma línea agregó: "Necesitamos dos semanas de descanso por eso. Pero terminé en el hospital y al final una enfermera se me acercó y me preguntó: '¿No es usted Al Pacino?'. Yo le dije: 'Sí'. Y entre risas me confesó: 'Pensé que era un asesino, porque nunca me había quitado el vestuario ensangrentado", confesó.

Consultado sobre si existe la posibilidad de rodar una versión de "Scarface" pero con una mujer en el rol de Tony Montana, Al Pacino indicó que "ya me parece bastante notable que la película que hicimos sea un remake de otra muy buena película que habían filmado antes. Eso ya es difícil de lograr", sentenció.