Espectáculos

¿Replicante o humano? "Blade Runner 2049" reaviva el debate existencial

¿Replicante o humano? "Blade Runner 2049" reaviva el debate existencial
T13
Compartir
La película, que se estrena el 6 de octubre, tiene lugar 30 años después de la película original, cuando robots humanoides llamados "Replicantes" son cazados por policías, o "blade runners".

¿Era el oficial Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, un humano o un replicante en la película "Blade Runner" de 1982?

Esa es la pregunta que los fans de la película de ciencia ficción de Ridley Scott se han hecho por 35 años y ahora la cuestión vuelve a surgir en la esperada secuela.

"Blade Runner 2049", que se estrena el 6 de octubre, tiene lugar 30 años después de la película original, cuando robots humanoides llamados Replicantes son cazados por policías, o "blade runners", en un Los Ángeles distópico.

En la nueva película del estudio Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc, el oficial de la policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling) caza replicantes ilegales ocultos en una Tierra decadente y se encuentra con algo que puede afectar la tensa coexistencia entre humanos y replicantes. Se le encarga hallar a Deckard (Ford) para tener respuestas.

"Es una historia existencial", dijo el director Denis Villeneuve a Reuters.

"Dice mucho sobre la realidad. Dice mucho sobre nuestra relación con sueños rotos. Dice cosas como que los humanos estamos programados por nuestro origen genético y nuestra educación y que estamos como atrapados por ese origen y nos es muy difícil liberarnos de eso", añadió.

Los detalles sobre la trama son escasos y lo que se sabe es que un Ford con más edad y más tosco retoma su papel como Deckard. El veterano actor describió a la película como una "oportunidad existencial" para que el público participe en la retórica filosófica.

La película de Scott mostraba a Los Ángeles en 2019 como una metrópolis extendida e impregnada de las culturas oriental y occidental. En "Blade Runner 2049", la ciudad se extendió a gran parte de California y está construida sobre el mundo imaginado por Scott, con una mezcla de influencias anglosajonas, japonesas y rusas.

Villeneuve dijo que filmó "Blade Runner 2049" como una película independiente pero debido a las expectativas y un mayor alcance del nuevo filme, no está descartada una franquicia.

Señal T13 En Vivo