Espectáculos

Revelan cuáles fueron las palabras que dijo la princesa Diana antes de morir

Revelan cuáles fueron las palabras que dijo la princesa Diana antes de morir
T13
Compartir
Este 31 de agosto se conmemoran 20 años de la muerte de Lady Di.

Con motivo de los 20 años que se cumplen de la muerte de la princesa Diana de Gales, The Sun entrevistó al bombero que le prestó ayuda tras el accidente que tuvo en el Túnel del Puente del Alma la madrugada del 31 de agosto de 1997 en París.

El bombero rescatista Xavier Gourmelon relató que "estábamos muy cerca de allí y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”.

El bombero trabajó por más de 20 años en los servicios de rescate de emergencia en la capital de Francia y fue el último en escuchar a la princesa Diana con vida.

“Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’". Minutos después la princesa dejó de respirar y comenzó con un ataque cardíaco. "Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar", explicó Gourmelon.

Luego, la ex esposa de Carlos de Inglaterra fue llevada en ambulancia, donde un paramédico le dijo a Xavier que la mujer que había rescatado era la Lady DI. "Estuve en shock unos momentos hasta que decidí volver a mirarla en la ambulancia y allí la reconocí", agregó el bombero.

Gourmelon también contó cómo encontró el cuerpo dentro del automóvil. Diana estaba en el piso y "se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto”.

Sin embargo, la llamada "Princesa del pueblo" no resistió el accidente y murió. "Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre", expresó Xavier Gourmelon, añadiendo que "todavía puedo ver la escena completa". 

20 cosas que han pasado en el entorno de Diana de Gales a 20 años de su muerte

El 31 de agosto de 1997, y a la edad de 36 años, murió trágicamente en un accidente automovilístico, en París, Diana de Gales, por lo que este jueves se cumplen 20 años desde su deceso. Y en T13.cl recopilamos 20 hechos que han sucedido en su entorno en estas dos décadas.

Príncipes Guillermo y Enrique conmemoran aniversario de muerte de Diana en Kensington

Los príncipes Guillermo y Enrique realizarán un homenaje a su madre Diana el miércoles, un día antes del vigésimo aniversario de su muerte. Ambos se reunieron con representantes de las organizaciones de beneficencia que la princesa Diana apoyaba en el palacio de Kensington, la residencia actual de los príncipes y donde su madre vivió hasta que falleció en un accidente automovilístico en París el 21 de agosto de 1997.

5 cosas sin precedentes que la monarquía británica hizo tras la muerte de la princesa Diana

La respuesta inicial de la reina Isabel II a la muerte de Diana le valió duras críticas que le hicieron romper las rígidas normas de protocolo que explicaban su aparente frialdad. Concesiones que cambiarían para siempre la imagen de la Corona británica.

Señal T13 En Vivo