EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Revelan el secreto que esconde 'la manta' del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

Revelan el secreto que esconde 'la manta' del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry
T13
Compartir
El hijo de los duques de Sussex fue arropado con una polémica manta el día que hizo su primera aparición pública durante el juego de polo donde participó su padre.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de casi tres meses de edad, asistió hace algunas semanas a su primer evento público para ver a su padre y a su tío en un partido de polo realizado con fines benéficos.

Al lugar llegó en brazos de su madre –Meghan Markle– envuelto en una manta orgánica, la cual en aquella oportunidad pasó desapercibida. Pero, con el paso de los días salió a la luz el secreto que esconde dicha frazada y que tendría directa relación con la explotación laboral.

Según Daily Mail, la ex actriz acunó a su hijo en una manta de algodón Erawan, tradicional de verano de la India avaluada en 28 mil pesos chilenos. La frazada es vendida por una marca con sede en Hong Kong llamada Malabar Baby, que se especializa en ropa de bebé orgánica y accesorios para madres de alto nivel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Entertainment Tonight (@entertainmenttonight) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ميغان ماركل (@meghanmarkle_arabic) el

Hasta acá todo bien, sin embargo y de acuerdo a lo indicado por este medio, los trabajadores que fabrican este tipo de mantas reciben un salario de tan sólo 0,45 centavos de dólar por hora (casi 400 pesos chilenos), lo que en términos británicos sería derechamente explotación laboral.

Mail Online visitó las casas de algunos de los trabajadores que confeccionan la manta y las instalaciones de la fábrica donde trabajan en Bagru, pueblo que queda ubicado a una hora de la ciudad de Jaipur, en el estado indio occidental de Rajastán.

En el lugar conversaron con Aruna Regar, quien trabaja como costurera en la fábrica y contribuyó a dar los últimos toques a lo que se ha dado en llamar "la manta real". La mujer reveló que su salario medio mensual es de unas 6.000 rupias (85 dólares) y trabaja 48 horas semanales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ميغان ماركل (@meghanmarkle_arabic) el

Regar, de 50 años, casi se desmayó cuando supo el precio de venta de la manta y la conexión real con su obra. Ella admitió que nunca había oído hablar de Meghan, Archie o el Príncipe Harry, pero sí de la Reina. "Nuestro mayor problema es el dinero que ganamos, es una miseria", agregó.

Desde que Meghan apareció en público con Archie envuelto en la costosa manta, los pedidos aumentaron considerablemente y en la actualidad se están realizando unas 2.000 prendas para satisfacer la demanda. La manta se ha agotado en el sitio web de Malabar Baby y está disponible sólo para pedidos por adelantado.

Señal T13 En Vivo