Espectáculos

Ricardo Arjona pide la renuncia del presidente de Guatemala

Ricardo Arjona pide la renuncia del presidente de Guatemala
T13
Compartir
Luego que se destapara una red de corrupción en torno a Otto Pérez Molina, el cantante se refirió al hecho públicamente.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona pidió la renuncia del mandatario de su país, Otto Pérez Molina, tras los escándalos de corrupción que lo involucran y dio a conocer que devolverá la Orden del Quetzal, la máxima condecoración que recibió de las actuales autoridades en marzo del año 2013.

"Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", escribió el artista en un mensaje difundido por redes sociales.

El intérprete de "Mujeres" instó al presidente a revisar "su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo".

En la publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Ricardo Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable" en razón de que, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Otto Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".

El mensaje del músico forma parte del rechazo que ha surgido de varios sectores del país y en el que diversas manifestaciones han pedido la renuncia de Pérez Molina. Cabe recordar que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala acusaron, el pasado viernes 21 de agosto, al mandatario de liderar un red de corrupción aduanera conocida como La Línea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */