Espectáculos

Roberto Poblete y su cambio de la actuación a la política: "Me hace falta volver al escenario"

Roberto Poblete y su cambio de la actuación a la política: "Me hace falta volver al escenario"
Nicolás Figueroa
Compartir
La recordada figura de telenovelas como "Marparaíso" y "CerroAlegre" habla de su trabajo como diputado y de lo mucho que extraña su faceta de actor.

Por largos años, Roberto Poblete fue un reconocido rostro de TV, estando en programas como "De chincol a jote", "El desjueves""El tiempo es oro", y en teleseries como "¿Te conté?""Marrón glacé", "Marparaíso" y "CerroAlegre", entre muchas otras. Pero desde el 2014 llegó al Congreso Nacional, siendo diputado por la zona de Los Angeles.

Revisa este video también:

Consultado por esta labor que está realizando, Poblete señala a T13.cl que "lo que estoy haciendo es un trabajo político, de diputado, pero no dejo de ser lo que yo soy en esencia: yo sigo siendo un actor, una persona que estudió y se formó para actor, y que ha trabajado más de cuarenta años como actor".

Es así como frente a la pregunta de si echa de menos la actuación, Roberto se sincera y responde que "mucho, mucho, yo diría que es lo que más me hace falta, volver al escenario", agregando que "hubo un costo muy grande (al asumir como diputado) en la cosa familiar y en el tema del trabajo como actor".

En todo caso, el ex protagonista de producciones como "El amor está de moda" y "Eclipse de luna" destaca que está contento y satisfecho con el vuelco laboral que tomó su vida. "Encuentro que es un trabajo muy importante y que la política es absolutamente indispensable y necesaria al mismo tiempo", declara este hoy político de 61 años.

A lo anterior, añade que "creo que tenemos la suerte de estar viviendo un proceso de cambios muy grandes y la suerte de estar en un país que está inteligentemente entendiendo que necesita tomar en cuenta todas las cosas que nos han pasado, para, así, revisar las cosas que están mal hechas y seguir progresando en las cosas que hemos hecho bien".

Roberto Poblete en plena sesión en el Congreso Nacional
Roberto Poblete en plena sesión en el Congreso Nacional

Su período en el Congreso Nacional termina en 2018.... y a futuro, ¿quiere seguir en la política o volver a la TV, por ejemplo? Roberto Poblete confiesa que "si uno pudiera saber lo que le depara la vida... porque yo nunca me imaginé que iba a ser actor, que iba a ser profesor, que a los cincuenta años iba a volver a la universidad a ser un estudiante y que a los sesenta iba a ser un diputado", sintetizando que "yo creo que la vida me ha sorprendido, me ha ofrecido muchas cosas y he tenido la suerte de saber elegir y haber tomado bien cada una de las ofertas que he tenido para desarrollarme como persona".