Espectáculos

¿Sabes cómo nacieron los opinólogos en la televisión chilena?

¿Sabes cómo nacieron los opinólogos en la televisión chilena?
Nicolás Figueroa
Compartir
Gloria Simonetti revive un rol que hizo en la pantalla chica y que creó un género de nuevas figuras televisivas.

Hoy el término “opinólogo” es muy común en la televisión chilena. Variados programas tienen a figuras que comentan sobre el resto… pero hace 13 años no existía tal concepto. Todo nació en el estelar “Vértigo”, de Canal 13.

En marzo de 2003, el área de entretención del 13 estrenó este programa que tenía como gran novedad que sus invitados podían ir siendo eliminados del espacio a medida que avanzaba el capítulo. Esto era provocado por ellos mismos o por votación del público desde el estudio o desde sus hogares.

Y en el primer episodio de su temporada 2004, en “Vértigo” hacían su debut los “opinólogos”, que en ese caso fueron tres figuras que tenían la misión de hablar y enjuiciar a los invitados. Ellos eran Gloria Simonetti, José Miguel Villouta y Pamela Jiles.

Revisa este video también:

“Pero, por favor, ¡qué miedo!”, señala, entre risas, Simonetti al recordarle aquello, agregando que “fuimos los primeros opinólogos, pero ahí hay un punto de inflexión, o sea, indudablemente la Pamela y Villouta son peces del mismo acuario, en el sentido de que son hechos para hacer una opinología más agresiva”.

En ese sentido, la cantante chilena confiesa que “en un momento me sentía un poco incómoda de tener que atacar o ser media pesadita con las personas”. Para suerte de ella, el experimento de “Vértigo” con los nuevos opinólogos sólo duró ese primer capítulo del estelar en el año 2004, luego desaparecieron... aunque el término y esa figura televisiva se quedó hasta el día de hoy en la pantalla.

“Quedó la crema porque era primera vez que se hacía esto, entonces era poner a los invitados en aprietos o dejarlos en evidencia en ciertas cosas que eran extraordinariamente desagradables. Hoy día eso pasa todos los días, ya no es ninguna novedad, pero en ese minuto fue como bastante fuerte”, rememora Gloria Simonetti.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */