Espectáculos

¿Sabías que en Chile hay 1 millón 700 mil perros vagos?: 10 datos del nuevo estelar del 13

¿Sabías que en Chile hay 1 millón 700 mil perros vagos?: 10 datos del nuevo estelar del 13
Nicolás Figueroa
Compartir
Hoy a las 22:30 horas debuta por las pantallas de Canal 13 "Amores perros", programa que pondrá en primera línea a las mascotas.

Ha llegado el día del gran debut de "Amores perros", el nuevo programa prime de Canal 13 y en donde las mascotas tendrán un lugar privilegiado. A continuación todo lo que debes saber de este proyecto.

Animación

El programa es animado por Eduardo Fuentes y Alison Mandel. Cabe destacar que ella llegó por un casting, ya que es primera vez que conducirá un espacio en TV. La actriz es fanática de los animales, en especial de los gatos.

La dupla de animadores
La dupla de animadores

Capítulos

13 episodios tendrá el primer ciclo de "Amores perros". Irá todos los viernes a las 22:30 horas.

Parejas en competencia

"Amores perros" es definido como el primer "reality de perros" de la televisión chilena. Y es que la base del programa es hacer competir a 13 duplas de amo y mascotas por medio de diferentes pruebas en donde los dos son claves para poder triunfar.

Humano y mascota: Estas son las duplas de participantes del reality de perros que estrenará Canal 13

Pruebas

Todas las semanas, "Amores perros" tendrá diferentes y variadas pruebas en las que se buscará conocer la destreza, el grado de conocimiento y la afinidad entre amo y mascota. En el primer episodio destaca un desfile de disfraces.

Premio

Cada capítulo se irá eliminando a una pareja en competencia. Al final de la temporada ganará una dupla. El humano se llevará 10 millones de pesos como premio y el perro muchos productos para él, como una casa y comida, por ejemplo, además del título MasterDog en Chile.

Postulantes

Más de cinco mil personas postularon y participaron en el casting de este espacio, llegando finalmente a 13 duplas seleccionadas.

Preocupación por perros vagos

En Chile existen aproximadamente un millón setecientos mil perros vagos y un 70% antes de este estado tuvo un amo. Debido a este lamentable escenario, "Amores perros" tendrá la sección "La patrulla rescate", en donde cada episodio se rescatará a un animal que esté pasando por un complejo estado de salud en las calles de Chile. La idea es darle atención médica, que se recupere y luego entregárselo a alguien para que lo adopte.

Participación especial de Tonka Tomicic

En el primer capítulo habrá una prueba en donde amos y mascotas deberán desfilar disfrazados, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por Tonka Tomicic, Fred Redondo y Rodrigo Salinas.

Secciones

El programa tendrá varias secciones. Por ejemplo, sobresalen "El humano de...", en donde algún famoso presenta a su mascota y cómo comparte todo un día con ésta; o "El laberinto de los famosos", en la que alguna personalidad acude con su perro, quienes son separados por un laberinto y será el can quien deba buscar a su amo hasta encontrarlo.

Equipo

El realizador de esta apuesta es Sergio Nakasone y su equipo, quienes han estado detrás de otros exitosos proyectos del 13, como "Mundos opuestos" y "MasterChef Chile".

Desde clases de sociabilización hasta camarines: La vida de estrella de los perros que arriban al 13

Señal T13 En Vivo