Espectáculos

¿Sabías que la moda turca fue parte de las teleseries chilenas hace 15 años?

¿Sabías que la moda turca fue parte de las teleseries chilenas hace 15 años?
Nicolás Figueroa
Compartir
Si bien a Chile las telenovelas turcas aterrizaron hace dos años, en la historia de las producciones dramáticas nacionales, los personajes vinculados a esta cultura tienen un capítulo especial.

Mientras el público puede disfrutar cada martes por la noche de un capítulo larga duración de "El Sultán", cabe destacar que la moda turca no es reciente en la televisión chilena. De hecho, una teleserie criolla tuvo a personajes relacionados a esta cultura dentro de su trama.

Se trató de la telenovela "Corazón pirata", emitida por Canal 13 durante el primer semestre de 2001 y centrada en la búsqueda del tesoro de Guayacán.

La trama fue grabada en el pueblo de La Herradura, en la Cuarta Región, y en ésta destacaba la familia "Saud", a quienes el resto de los roles de la apuesta de ficción llamaban los "turcos", aunque ellos insistían en que eran árabes.

La familia era integrada por "Yamil" (Roberto Poblete), su esposa "Ema" (Malucha Pinto) y sus hijos "Omar" (Vasco Moulian), "Fátima" (Francisca Merino) y "Yasmine" (Adela Secall), quienes aportaban con harto humor a la teleserie. Cabe recordar que al patriarca de este clan lo llamaban "El turco grande" y al hijo de éste "El turco chico".

Revisa este video también:

"En esa familia había mucho invento, mucho de dejarse llevar, y salían grandes cosas", recuerda Óscar Rodríguez, director de "Corazón pirata", agregando que "los turcos eran muy divertidos, había un mundo en torno a ellos, que los humitos, que los inciensos, que los aceites y mucho más".

En tanto, el líder de estos llamados turcos, el hoy diputado Roberto Poblete señala a T13.cl que "era un riesgo hacer una cosa tan lanzada dentro de un género que tiene sus limitaciones, pero teníamos un director de un talento excepcional y él supo equilibrar el resto de los trabajos con lo que hacíamos nosotros", sintetizando que "el trabajo de creación seguía también detrás de cámaras y era muy entretenido". 

Revisa este video también: