Espectáculos

¿Sabías que "Sábado Gigante" partió como un programa de domingo?

¿Sabías que "Sábado Gigante" partió como un programa de domingo?
T13
Compartir
El tradicional espacio de Don Francisco comenzó como "Show dominical".

El próximo sábado 19 de septiembre, "Sábado gigante" se despedirá para siempre de las pantallas de la televisión. Luego de 53 años de vida, el programa de entretención liderado por Don Francisco dirá adiós, dejando detrás de sí algo único en la historia de la pantalla chica mundial.

Es que en el año 1962, un veinteañero Mario Kreutzberger le ofrecía al entonces nuevo canal de la Universidad Católica de Chile, UC-TV, un programa misceláneo, el cual rápidamente se concretó. Así es como nació "Show dominical".

"Show dominical" fue el primer paso de lo que sería "Sábado gigante"
"Show dominical" fue el primer paso de lo que sería "Sábado gigante"

Sin embargo, el espacio, tras unas semanas al aire, es cancelado y Don Francisco despedido. 

El punto es que el público ya había gustado de "Show dominical" y su animador, por lo que reclamó fuertemente para que el proyecto volviera. Y así fue como se recontrató a Mario Kreutzberger, dando pie a un programa de variedades, concursos, entrevistas, música y humor.

De esta manera es como fue que en abril de 1963, y conservando su formato original, el programa cambió su nombre a "Sábados alegres".

"Me acuerdo de los comienzos, y fueron así, duramos 12 capítulos y me despidieron, pero gracias al apoyo del público, volví y el programa también", recuerda Don Francisco, agregando que "se pensó que esto no funcionaría, pero no fue así. En todo caso, yo lo tomé bien cuando pasó, era una decisión que no pasaba por mí y la entendía... aunque el público fue quien finalmente dio su veredicto".

Inicialmente "Sábados gigantes" se llamó "Sábados alegres"
Inicialmente "Sábados gigantes" se llamó "Sábados alegres"

El espacio fue un éxito que llevó a que se creara un programa estelar de una hora de duración, bautizado como "Sábados gigantes".

En 1965, en tanto, "Sábados alegres" y "Sábados gigantes" se fusionaron, conservando el nombre con que se conoce hasta hoy. 

En 1965, el programa pasó a ser de larga duración
En 1965, el programa pasó a ser de larga duración

Cabe recordar que en 1986, el programa pasó a Estados Unidos, en donde su nombre quedó como "Sábado gigante internacional".

Hoy, el espacio que partió en día domingo y con otro nombre, vive sus capítulos finales en Univisión, y Canal 13, a modo de recuerdo, empezó a emitir este mes de agosto, de lunes a viernes a las 12 horas, "Homenaje gigante", en donde se muestra lo mejor del gran proyecto de televisión que llevó a tener un Record Guinness (por su duración).

"Homenaje gigante" ha pasado a ser el espacio preferido del mediodía, llegando a liderar en sintonía en su horario.

"Sábado gigante" se termina el 19 de septiembre próximo
"Sábado gigante" se termina el 19 de septiembre próximo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */