Espectáculos

Salma Hayek contra la Barbie de Frida Kahlo: "Es una falta de respeto"

Salma Hayek contra la Barbie de Frida Kahlo: "Es una falta de respeto"
T13
Compartir
La actriz mexicana, que interpretó a la artista en la película biográfica de 2002, levantó la polémica en su cuenta de Instagram al mostrarse en desacuerdo con la muñeca.

Mattel presentó su nuevo modelo de la muñeca Barbie basado en Frida Kahlo y de inmediato saltaron las críticas. Primero por parte de los herederos de su figura y de su obra, asegurando que la firma no estaba autorizada, mientras que la Corporación Frida Kahlo afrimaba lo contrario.

Y solo de asuntos legales vive esta polémica, ya que la actriz mexicana Salma Hayek ha sido una de las primeras celebridades en rechazar con fuerza la idea de la artista plástica convertida en merchandising.

Revisa este video también:

La intérprete de "Del crepúsculo al amanecer" (1996) interpretó a Frida en la película biográfica de 2002, que de paso le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz.

Y esa cercanía llevó a Hayek a expresar en su cuenta de Instagram que "no puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad".

 

"Es terrible. No se parece a Frida. Le quitaron la uniceja. Es una falta de respeto. No le veo el nado negativo. Es una muñeca hermosa que representa la cultura mexicana", añadió.

La Barbie de Mattel inspirada en Frida Kahlo es parte de "Sheroes", una línea de muñecas que encarnan algunas figuras femeninas que han sido un ejemplo a seguir durante el correr de la historia.

Etiquetas de esta nota