Espectáculos

Las cinco preguntas que debe resolver la confirmadísima segunda temporada de "13 reasons why"

Las cinco preguntas que debe resolver la confirmadísima segunda temporada de "13 reasons why"
Bastián Garcia
Compartir
Selena Gomez, productora de la ficción, fue la encargada de dar a conocer la noticia en redes sociales. Ahora, sus realizadores tendrán que enfrentarse al desafío de seguir la historia sin contar con el libro de Jay Asher, que solo escribió una parte.

Los trascendidos ya adelantaban lo que este domingo se convirtió en realidad. Netflix y Selena Gomez, a través de sus redes sociales, confirmaron la realización de una segunda temporada de "13 reasons why", el fenómeno de la ficción estadounidense en este momento.

Aunque la oficialización llegó recién este domingo, los realizadores de la serie ya hablaban en tiempo futuro sobre los personajes y sus historias.

Incluso, el guionista Brian Yorkey aseguró que "la historia de Hannah todavía no está terminada. Ella es parte integral de lo que sea del próximo capítulo de la historia, y todavía está en el centro de ella", augurando que el nuevo ciclo estaba por venir.

Además, Ross Butler (Zach en "13 reasons why") abandonó la serie "Riverdale" por su apretada agenda y Katherine Langford (Hannah) comentaba que "definitivamente hay más historias que contar".

Y la protagonista estaba en lo cierto. La primera temporada de la serie de Netflix dejó varias respuestas sin resolver, y en T13.cl proponemos cinco incógnitas a las que se debe apuntar en los nuevos capítulos.

[DESDE ESTE MOMENTO, EL ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS. SI AÚN NO TERMINAS DE VER "13 REASONS WHY", ES MEJOR QUE DEJES DE LEER]

"13 Reasons Why" es la última serie fenómeno de Netflix
"13 Reasons Why" es la última serie fenómeno de Netflix

1. ¿Cómo continuarán los interrogatorios?

Los adolescentes comenzaron a ser interrogados por los abogados para recabar antecedentes sobre los motivos que tuvo Hannah Baker para suicidarse. Hasta el momento, la ley no conoce la existencia de los casetes que dejó la estudiante. Por ende, tampoco la violación que sufrió a manos de Bryce Walker

El desafío acá será zanjar rápidamente el delito del deportista hacia la niña y comenzar el juicio contra el violador.

2. ¿Habrá caos en la escuela?

La escena en que el fotógrafo Tyler Down está ordenando un maletín lleno de armas de fuego debe haber sido una de las más impactantes de toda la temporada. Lamentablemente, ese tópico no se desarrolló.

Se espera, entonces, que el nuevo ciclo responda a sus intenciones: ¿quiere realmente provocar una matanza? ¿O todo quedará en nada?

3. ¿Qué pasará con el personaje malherido?

Las armas de fuego fueron protagonistas en los últimos minutos de la temporada. Además de Tyler y el basquetbolista Justin Foley, Alex Standall también se comprometió con una de ellas.

En el capítulo 12, los servicios asistenciales reportan que un adolescente resultó con un impacto de bala en la cabeza. En el final, el director de la escuela le dice al consejero Kevin Porter que fue Standall el chico malherido.

¿Morirá? ¿Sabía otras cosas que lo aquejaban —más allá de la lista donde definió a Baker como la estudiante "con el mejor trasero"—? 

4. ¿Qué hará el consejero de la escuela?

Kevin Porter fue una de las razones por las que Hannah Baker se quitó la vida. Indolente ante la violación sufrida por la estudiante, la dejó sola (en sentido figurado) ante el delito y ante el victimario.

Ahora está comprometido personalmente con el caso, lo que choca de manera directa con su posición en la escuela, donde se supone que debe salvaguardar sus intereses ante la demanda de los padres de Hannah.

5. ¿Se desarrollarán las historias personales de cada 'culpable'?

La serie se basó en el libro escrito por Jay Asher, que solo escribió una única parte. Para el nuevo ciclo, los realizadores, productores y guionistas, deben enfrentarse al desafío de crear su propio universo y tomar decisiones. 

Ya conocimos a cuentagotas una pequeña parte de las personalidades e historias de los estudiantes: que Marcus y Courtney necesitaban validarse ante sus compañeros de cualquier forma posible, que Zach estaba sobreprotegido por sus padres y Bryce todo lo contrario.

Además, en muchos momentos, los implicados en el suicidio decían que Hannah mentía. 

Entonces, ¿ahondará la segunda temporada en sus historiales familiares? ¿Contará cada uno, con los mismos detalles que Baker, su versión sobre los hechos? 

Revive la entrevista que T13.cl realizó en Miami a Dylan Minnette y Christian Navarro, protagonistas de "13 reasons why".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */