Espectáculos

Seis curiosidades que todo fanático de Star Wars debiese saber

Seis curiosidades que todo fanático de Star Wars debiese saber
T13
Compartir
En el día internacional de la saga, te mostramos algunos de los hechos más raros y divertidos de la franquicia intergaláctica

Este martes 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars, el cual es conmemorado en todo el mundo por fanáticos de la saga de George Lucas. 

Es por esto que en T13.cl recopilamos las seis curiosidades  que todo fanático de Star Wars debiese saber.

1- El accidente de Mark Hamill

El actor californiano, que interpretó a Luke Skywalker en los episodios IV, V y VI de la saga, sufrió un grave accidente automovilístico en 1977, justo en la época en que grababa “Una Nueva Esperanza”. El hecho le significó someterse a una cirugía estética y fue motivo para que la producción, para justificar sus cicatrices, agregara la escena en la que es atacado por un Wampa.

2- “Bad Motherfucker”

null
null

Mace Windu, el personaje de Samuel L. Jackson, tiene el único sable laser de color morado en toda la saga. Esto se debe a una petición que hizo el actor a George Lucas solicitando el tener una espada de su color favorito. Para que no hubiesen confusiones en el set, Lucas marcó el sable con la frase “Bad Motherfucker”, en una clara referencia a la película Pulp Fiction, y al papel del gangster Jules Winfield, el cual es interpretado por Jackson.

3- ¿Tupac Shakur como Mace Windu?

null
null

El difunto rapero y actor estadounidense participó en 1996 en las audiciones para interpretar el papel de Mace Windu. Sin embargo, en septiembre del mismo año, Tupac fue asesinado en Las Vegas luego de una pelea de Mike Tyson y el papel de Windu le fue otorgado a Samuel L. Jackson.

4-Tatooine sigue de pie

Las escenas ambientadas en el planeta Tatooine fueron grabadas en el desierto de Túnez, para lo cual se construyó un pequeño pueblo que representara el hogar de un senil Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la producción jamás desmontó el set y hasta el día de hoy es posible visitar las “Ruinas de Tatooine”, que constan de un pequeño grupo de casas y edificios construidos para filmar la saga.

5- Los sonidos onomatopéyicos de Ewan McGregor

El actor Ewan McGregor interpretó a Obi Wan Kenobi durante los primeros tres episodios de la saga. McGregor estaba tan emocionado con las batallas de sables laser, que durante la filmación de estas escenas era común que hiciera ruidos con su boca para imitar los zumbidos del arma. Su obsesión le costó trabajo extra a la post producción, ya que tuvo que sacar los sonidos onomatopéyicos del resultado final.

6- La raza de E.T es parte del universo Star Wars

E.T aparece en Starwars

Los Grebleips, la raza del protagonista de la película E.T, también forma parte de La Guerra de las Galaxias. Así queda demostrado durante una escena del Episodio I, en el cual puede verse a tres de estos extraterrestres compartiendo un escaño en el Senado Galáctico.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */