Espectáculos

Seis mujeres demandan a Weinstein Co. por “asociación delictiva”

Seis mujeres demandan a Weinstein Co. por “asociación delictiva”
T13
Compartir
La acusación dice que la compañía, los miembros de la junta y Miramax facilitaron la conducta del productor junto con empresas de inteligencia corporativa y firmas de abogados.

Bloomberg

The Weinstein Co. fue demandada por asociación delictiva por seis mujeres que alegan que la compañía ayudó a facilitar y ocultar la "mala conducta sexual generalizada" de Harvey Weinstein, quien terminó siendo expulsado del estudio de cine.

La demanda es la más reciente en golpear a la compañía en medio de una racha de acusaciones contra el productor. Las mujeres que demandaron el miércoles son actrices o guionistas que afirman que Weinstein las agredió o maltrató después de reunirse con él para audiciones o para presentar proyectos. La compañía, los miembros de la junta y Miramax, el estudio que Weinstein dirigió anteriormente, ayudaron a habilitar su conducta, junto con empresas de inteligencia corporativa y firmas de abogados, dicen.

"Las demandantes, y cientos de otras mujeres como ellas, se encontraron con Weinstein en el sofá de casting en oficinas, habitaciones de hotel, casas o en salones en funciones de la industria", dijeron las mujeres en la denuncia.

Weinstein fue expulsado de la compañía que fundó en octubre luego de numerosas denuncias de mujeres por acoso o asalto. Las acusaciones han sido seguidas por una ola de denuncias de mala conducta similar contra numerosos hombres poderosos en los mundos del entretenimiento, los medios y la política.

La actriz Louisette Geiss y las otras mujeres dicen que "tenían o querían tener carreras en la industria del entretenimiento y entendieron correctamente que Harvey Weinstein era una fuerza poderosa en el mundo de la producción" y les preocupaba que pudieran ser incluidas en la "lista negra" si rechazaban sus avances o se quejaban de su comportamiento.

Los abogados de Weinstein dijeron en un comunicado que el productor nunca usó los recursos de la compañía para gastos personales y pagó personalmente por cada acuerdo con el conocimiento de la compañía y sus abogados. Negaron que Weinstein haya agredido sexualmente a alguien mientras dicen que se siente "profundamente arrepentido" por aquellos que se sintieron ofendidos por su comportamiento.

La demanda también nombra a Weinstein, los miembros de la junta de su compañía y Miramax.

Señal T13 En Vivo