Saltar Aviso
Espectáculos

Seis mujeres demandan a Weinstein Co. por “asociación delictiva”

Seis mujeres demandan a Weinstein Co. por “asociación delictiva”
T13
Compartir
La acusación dice que la compañía, los miembros de la junta y Miramax facilitaron la conducta del productor junto con empresas de inteligencia corporativa y firmas de abogados.
Señal
T13 En Vivo

Bloomberg

The Weinstein Co. fue demandada por asociación delictiva por seis mujeres que alegan que la compañía ayudó a facilitar y ocultar la "mala conducta sexual generalizada" de Harvey Weinstein, quien terminó siendo expulsado del estudio de cine.

La demanda es la más reciente en golpear a la compañía en medio de una racha de acusaciones contra el productor. Las mujeres que demandaron el miércoles son actrices o guionistas que afirman que Weinstein las agredió o maltrató después de reunirse con él para audiciones o para presentar proyectos. La compañía, los miembros de la junta y Miramax, el estudio que Weinstein dirigió anteriormente, ayudaron a habilitar su conducta, junto con empresas de inteligencia corporativa y firmas de abogados, dicen.

"Las demandantes, y cientos de otras mujeres como ellas, se encontraron con Weinstein en el sofá de casting en oficinas, habitaciones de hotel, casas o en salones en funciones de la industria", dijeron las mujeres en la denuncia.

Weinstein fue expulsado de la compañía que fundó en octubre luego de numerosas denuncias de mujeres por acoso o asalto. Las acusaciones han sido seguidas por una ola de denuncias de mala conducta similar contra numerosos hombres poderosos en los mundos del entretenimiento, los medios y la política.

La actriz Louisette Geiss y las otras mujeres dicen que "tenían o querían tener carreras en la industria del entretenimiento y entendieron correctamente que Harvey Weinstein era una fuerza poderosa en el mundo de la producción" y les preocupaba que pudieran ser incluidas en la "lista negra" si rechazaban sus avances o se quejaban de su comportamiento.

Los abogados de Weinstein dijeron en un comunicado que el productor nunca usó los recursos de la compañía para gastos personales y pagó personalmente por cada acuerdo con el conocimiento de la compañía y sus abogados. Negaron que Weinstein haya agredido sexualmente a alguien mientras dicen que se siente "profundamente arrepentido" por aquellos que se sintieron ofendidos por su comportamiento.

La demanda también nombra a Weinstein, los miembros de la junta de su compañía y Miramax.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.