Espectáculos

Siete cosas que debes conocer del esperado debut cinematográfico de Jorge Alís

Siete cosas que debes conocer del esperado debut cinematográfico de Jorge Alís
Nicolás Figueroa
Compartir
"Argentino QL" se llama la cinta con la que el reconocido comediante debutará en la pantalla grande.

Tras su gran éxito en Viña 2014, el argentino Jorge Alís se transformó en uno de los comediantes más reconocidos de la escena chilena, el mismo que este 2016 lanzará su propia película, "Argentino QL".

La trama

"Argentino QL" parte con la crisis económica del año 2001 de Argentina, en donde el protagonista (Jorge Alís) decide emprender rumbo a Chile en busca de un futuro mejor. En ese sentido, la cinta juega con elementos autobiográficos para narrar la llegada del comediante a nuestro país y las penurias que debe vivir en el camino hacia el reconocimiento y la consolidación definitiva, la cual se dio con su elogiada rutina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014.

El tráiler

Esta semana ha sido lanzado el tráiler del filme, en donde en dos minutos y 23 segundos se muestra el primer adelanto de la apuesta de humor que llegará a la pantalla grande.

Revisa este video también:

El elenco

La cinta mezcla actores chilenos y argentinos dentro de su reparto. Dentro de los primeros destacan Alejandro Trejo, Soledad Del Río y Schlomit Baytelman, mientras que las caras del otro lado de la cordillera que sobresalen son Luis Margani, Micaela Breque, Carlos Belloso y Silvia Gaudín.

El director

El comediante Pato Pimienta ("El club de la comedia") está debutando en la dirección cinematográfica con este proyecto.

Pato Pimienta debuta como director de cine
Pato Pimienta debuta como director de cine

La musicalización

La música de la cinta está a cargo de Pablo Ilabaca (integrante de "Chancho en piedra") y Camilo Salinas (miembro de "Inti-Illimani Histórico).

Locaciones

La cinta fue registrada en Santiago y Buenos Aires.

Estreno

El debut en salas de cine será el jueves 25 de agosto de 2016.