EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Siete impactantes cifras que dejó el estreno de “Rápidos y Furiosos 7”

Siete impactantes cifras que dejó el estreno de “Rápidos y Furiosos 7”
Eduardo Aguilera
Compartir
La séptima parte de la franquicia cumplió con las expectativas de Universal liderando la taquilla en todos los mercados en que debutó.

Se esperaba que fuera un éxito, pero lo de “Rápidos y Furiosos 7” ya se vislumbra como fenómeno. La película, que se estrenó el fin de semana en gran parte del mundo, debutó con gran éxito en taquilla y dando muestra del interés que hay por la franquicia.

Revisa este video también:

Más de 384 millones de dólares recaudó la séptima parte de la saga protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, logrando gran parte de la suma de dinero en el mercado fuera de Estados Unidos.

En T13.cl te contamos las impactantes cifras que dejó el estreno de la nueva cinta de esta popular franquicia.

1. “Rápidos y Furiosos 7” recaudó 240,4 millones de dólares fuera de Estados Unidos en su primer fin de semana. Se trata del tercer mejor debut de todos los tiempos en el extranjero luego de la última película de la saga "Harry Potter" y la cuarta parte de “Piratas del Caribe”.

2. La película consiguió transformarse en el mejor estreno histórico en una película en 26 de los países en que debutó. 12 son naciones de Latinoamérica, como es el caso de Brasil y Argentina.

3. En Estados Unidos, el 51% de la audiencia fueron hombres, mientras que el 49% fueron mujeres. Se trata de un dato que sorprende por el tipo de película que es y el registro generado por los filmes anteriores. Fue atractiva para ambos sexos.

4. Según Universal, el 75% de los espectadores de EE.UU. no eran caucásicos. La mayoría de las entradas fueron compradas por hispanos (37%), seguidos por caucásicos (25%), afroamericanos (24%), asiáticos (10%) y otros (4%).

5. Lleva un fin de semana en cartelera y ya es, a nivel mundial, la tercera película de la saga con mejor recaudación. Sólo es superada por la sexta y quinta parte, las cuales sumaron 788 y 626 millones de dólares, respectivamente.

6. Se trata del mejor debut de la historia de la saga, superando en un 47% lo conseguido por la sexta cinta, la que ostentaba esta marca.

7. Al menos mil millones de dólares en el mundo. Box Office Mojo, sitio especializado en la industria cinematográfica, pronostica esa cifra total en el planeta, ya que todavía falta el estreno en mercados fuertes a nivel mundial como son China, Japón y Rusia, donde el filme se estrena en las próximas dos semanas.