ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Serie "The Big Bang Theory" es demandada por uso de popular canción

Serie "The Big Bang Theory" es demandada por uso de popular canción
T13
Compartir
El tema "Soft kitty", que es cantado por los personajes de la apuesta de ficción cuando se enferman, habría sido ocupado sin los permisos correspondientes

Complejos días son los que está enfrentando la popular serie "The Big Bang Theory". Es que luego de que su productor ejecutivo dijera que la temporada 10, a estrenarse en 2016, podría ser la última, ahora la apuesta de ficción está involucrada en un lío judicial. 

Y todo esto en razón de la canción "Soft kitty", que se popularizó en 2008 en la serie cuando debían cantársela a "Sheldon Cooper" al momento de estar enfermo, lo cual también pasó a ser algo clásico para el resto de los personajes tras tener algún problema de salud.

Revisa este video también:

Según ha dado a conocer el sitio Deadline, la poetisa Edith Newlin escribió la canción en 1937 y las hijas de esta mujer consideran que nadie de la producción de "The Big Bang Theory" las ha compensado económicamente por su uso durante todo el tiempo en que se ha sido parte de la sitcom.

Cabe recordar que el tema apareció por primera vez en un episodio de la primera temporada, "The Pancake Batter Anomaly", en el que el público pudo descubrir las necesidades del físico interpretado por Jim Parsons cuando enfermaba: "Penny" (Kaley Cuoco) no tenía otra opción que cantarle la canción infantil para que él se sintiera mejor.

Este especial hecho tuvo tanto éxito que se ha convertido en una broma recurrente en la serie. Desde entonces ha aparecido en siete capítulos más, sumado a las campañas de marketing y de merchandising que se han lanzado con la letra de "Soft Kitty".

La productora Warner Bros. creía tener los papeles en regla. Es más, habían acordado su uso con Willis Music, que había comprado los derechos del libro de canciones infantiles que incluía la de Edith Newlin, no obstante, ahora no está claro que Willis Music también tuviera los derechos de todos los usos de la letra.

En la demanda hacia "The Big Bang Theory" en el que se pide que se paguen los derechos de autor, se asegura que "la letra de 'Soft Kitty' tiene un rol importante en el desarrollo e interpretación de uno de los personajes principales del programa".

La demanda prosperará o no en función de los contratos que firmasen Newlin y Laura Pendleton MacCarteney, autora del libro. Si acordaron que no solamente le cedía la letra, sino también el copyright, que sería lo habitual, entonces "The Big Bang Theory" no tendría por qué compensar a las hijas Margaret Perry y Ellen Chase. Pero si no fue así, la broma del "dulce gatito" le podría salir cara a Warner Bros. y CBS

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */