Espectáculos

"Star Wars" revela el nombre oficial de su esperado "Episodio IX"

"Star Wars" revela el nombre oficial de su esperado "Episodio IX"
T13
Compartir
El final de la trilogía, que además será la última película de la fallecida Carrie Fisher, se estrena el 20 de diciembre.

Se acabó la espera. Este viernes durante la "Star Wars Celebration" se reveló el nombre del episodio IX de "La Guerra de las Galaxias": "The Rise of SkyWalker".

La cinta, que se estrena el 20 de diciembre de 2019, además será la última película de la fallecida Carrie Fisher en el papel de Leia Organa. La aparición de la reconocida actriz —que murió en diciembre de 2016 a los 60 años— será posible gracias a material inédito filmado previamente para "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015).

[VIDEO] REVISA EL PRIMER TEASER DEL EPISODIO IX DE STAR WARS

"Nunca la reemplazaríamos por otra actriz ni utilizaríamos un personaje digital", dijo el director J.J. Abrams en un comunicado. "Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII", añadió.

Carrie Fisher como "Leia"
Carrie Fisher como "Leia"

También está confirmada la presencia del actor Billy Dee Williams interpretando nuevamente a Lando Calrissian; Mark Hamill (en su personaje de Luke Skywalker, que podría haber muerto en "Los últimos Jedi") también regresará en esta última cinta al igual que Anthony Daniels como C-3PO.

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd también repetirán sus respectivos papeles en el "Episodio IX".

Durante agosto, por otra parte, el director de la película publicó la primera imagen oficial donde se ve una de las cámaras y, probablemente, a los actores John Boyega y Daisy Ridley en segundo plano.

"Comienzo agridulce de este siguiente capítulo sin Carrie, pero gracias a todo el extraordinario elenco y equipo, podemos comenzar. Un enorme agradecimiento a Rian Johnson y otro muy especial para George Lucas por crear este mundo increíble y por comenzar una historia de la que tenemos suerte de formar parte #IX", escribió el cineasta junto a la fotografía.

Señal T13 En Vivo