Espectáculos

"Star Wars: los últimos Jedi" recauda 450,8 millones de dólares en su estreno

"Star Wars: los últimos Jedi" recauda 450,8 millones de dólares en su estreno
T13
Compartir
Fuera de Estados Unidos y Canadá la película consiguió 230,8 millones, el quinto mayor estreno internacional de todos los tiempos.

El más reciente episodio de la saga "Star Wars" recaudó 450,8 millones de dólares en su estreno mundial, informó Disney este lunes.

"Los últimos Jedi", que ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia, sumó 230,8 millones en cines fuera de Estados Unidos, el quinto mayor estreno internacional de todos los tiempos, según el estudio.

En Estados Unidos y Canadá la película recaudó 220 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo mayor estreno de todos los tiempos a nivel doméstico, solo por detrás de la película de 2015 "El Despertar de la Fuerza".

El estreno del filme marca otro éxito para Disney, que compró a Lucasfilm, la productora de "Star Wars", en 2012 y revitalizó la celebrada saga de películas que comenzó en 1977.

"Los Últimos Jedi" cuenta con la actuación final de Fisher como Leia, la princesa que se convirtió en general para liderar las fuerzas de la resistencia contra la maligna Primera Orden. Fisher murió de un ataque cardíaco en diciembre de 2016.

La película también otorga un papel destacado a Luke Skywalker, uno de los héroes originales de "Star Wars", representado por Mark Hamill.

Señal T13 En Vivo