EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Surfista no vidente sorprende a figuras del espectáculo con intensa experiencia en Concón

Surfista no vidente sorprende a figuras del espectáculo con intensa experiencia en Concón
T13
Compartir
Lucas Retamales fue parte de una actividad realizada este fin de semana.

El frío de la mañana de este sábado no impidió que el actor Alonso Quintero y las modelos Trinidad de la Noi y Clara Lyon Parsons llegaran hasta la playa La Boca de Concón para participar de una clase de surf, junto a un grupo de periodistas y camarógrafos que se atrevió a desafiar las olas en una experiencia única organizada por la Escuela de Surf Chile Extremo y Reñaca Surf Shop.

Con los trajes de agua puestos y para calentar el cuerpo, el grupo comenzó con un trote suave y elongaciones, para luego practicar movimientos básicos con el fin de pararse sobre la tabla. La intervención del surfista nacional no vidente, Lucas Retamales, fue clave, porque los alentó a entrar al océano.

Lucas Retamales
Lucas Retamales

“Fue muy rico compartir en la playa con gente que no sabe surfear, todos empezamos alguna vez de cero, sólo falta un poco de motivación", señaló Lucas Retamales, rider de Maui and Sons, agregando que "quiero destacar la actitud de todos, ya que pese al frío, igual se atrevieron a entrar al agua”.

"A pesar que solo habían 13 grados de temperatura y el agua estaba a no más 16, todos se metieron al mar para experimentar el sentir de lo que queremos transmitir a través del concepto Ride Your Life, y qué mejor para ello que disfrutar de lo que más tiene Chile, mar", señaló Juan Pablo "Mono" Barrientos, instructor de surf y productor de Maui And Sons.

Para el actor Alonso Quintero esta fue su primera clase de surf y no demoró más de cinco minutos en lograr equilibrarse. “Fue muy entretenido, varios lo logramos y hubo muy buena disposición de aprender de parte de todos. Cansa mucho meterse con la tabla contra el mar para llegar a una posición específica, lograr doblar y luego estirar las piernas para pararse…Ese es el momento clave en que te caes o no", señaló la ex figura de Canal 13.

Alonso Quintero
Alonso Quintero

Señal T13 En Vivo