Saltar Aviso
Espectáculos

Taylor Swift sin rodeos en juicio por agresión sexual: "Él me agarró el trasero"

Taylor Swift sin rodeos en juicio por agresión sexual: "Él me agarró el trasero"
T13
Compartir
La cantante dio testimonio en el juicio por un incidente ocurrido en 2013, y en el que acusa a en locutor radial de manosearla mientras se tomaban una foto.
Señal
T13 En Vivo

Taylor Swift no usó eufemismos al testificar este jueves en el juicio iniciado contra un ex DJ de radio que, durante un encuentro en 2013, la toqueteó debajo de la falda mientras posaban para una foto.

"Lo que hizo fue muy intencional", dijo Swift en el estrado, en respuesta a las preguntas de Gabriel McFarland, el abogado de David Mueller, el locutor de radio culpado por el incidente. "Le reprochó a su cliente por pasar su mano debajo de mi falda y agarrarme el trasero".

El juicio está examinando un incidente que tuvo lugar durante un saludo previo a un concierto que la cantante ofreció en  Denver en 2013. Allí, el entonces DJ de la estación KYGO, posó junto a la cantante ara una fotografía.

Según acusa Swift, Mueller en ese momento le manoseó las nalgas, cosa que él ha negado firmemente en la demanda que inició contra Swift y a su equipo, exigiendo 3 millones dólares por daños causados luego de haber sido despedido a raíz de la queja de la cantante.

Swift en cambio pide en su contrademanda un simbólico dólar (uno), diciendo que quiere que el caso sirva de ejemplo y motivación para víctimas de agresión sexual.

Mueller ha sostenido que no intentó tocar a la cantante, aunque la foto que se captó en el momento muestra su brazo en posición sospechosa.

El abogado de Swift, David Baldridge, dijo al jurado que Greg Dent, el guardaespaldas del cantante, declaró haber visto a Mueller levantando la falda de su clienta mientras posaban para la foto.

Durante el interrogatorio que Baldridge hizo a Mueller, este admitió que la posición de su brazo en la foto es "extraña y torpe", y aunque dijo que su mano tocó la falda,  insistió en que él nunca la manoseó. El ex DJ dijo que su mano estaba inicialmente en la espalda y que "al parecer se le cayó".

Este jueves Swift mantuvo su versión de los hechos: “Esto es lo que pasó, me pasó a mí, sé que fue él", dijo. "No voy a permitir que usted o su cliente (hablándole al abogado de Mueller) me hagan sentir que esto de alguna manera es mi culpa, porque no lo es. Estoy siendo culpada por desafortunados acontecimientos de su vida que son producto de sus decisiones, no de las mías ", agregó después.

La cantante aludió así a la demanda que Mueller presentó en su contra, luego de que ella y su equipo –después del incidente- se quejaran con la estación radial del locutor. Mueller fue despedido y demandó a Swift por el hecho.  Fue entonces cuando ella decidió contraatacar con su propia demanda.

Al ver la fotografía durante su testimonio, Swift dijo: "Esta es la foto de él con la mano en la falda, con la mano en el trasero", dijo. "Puedes hacerme un millón de preguntas, no voy a decir nada diferente. Nunca he dicho algo diferente”.

Cuando Gabriel McFarland preguntó a la cantante por qué la parte delantera de su falda no parecía estar levantada en la imagen, ella dijo: "Porque mi trasero está situado en la parte posterior de mi cuerpo".

McFarland también observó que Swift estaba más cerca de la novia de Mueller, Shannon Melcher, quien también aparece en la foto. “Sí, ella no tenía la mano en mi trasero”, le respondió Swift.

Se espera que el juicio dure nueve días.

Etiquetas de esta nota