Espectáculos

'Tío' Emilio quiso decirle "te pillamos pos, compadre" al mago de Canal 13 y se llevó una sorpresa

'Tío' Emilio quiso decirle "te pillamos pos, compadre" al mago de Canal 13 y se llevó una sorpresa
Bastián Garcia
Compartir
"Ver para creer" se llama el nuevo programa de la estación televisiva que pone a prueba los límites del cuerpo humano en manos de Jean Paul Olhaberry. Y ante la atenta mirada del periodista Emilio Sutherland.

El primer rol de Emilio Sutherland en "Ver para creer", el nuevo programa de magia e ilusionismo de Canal 13, es acercar la disciplina a la gente. Hacer que Jean Paul Olhaberry, el hombre espectáculo a cargo de los trucos, conecte con la comunidad mientras recorre Chile a su lado.

"Ahí yo disfruto con él, me río y disfruto viendo el espectáculo", dice el periodista en conversación con T13.cl y recalca: "Donde yo tengo el papel más relevante es cuando se produce el desafío final o la prueba extrema que tiene que cumplir".

Allí, el 'tío' Emilio —apodo que quedó en la memoria colectiva desde "En su propia trampa"— tuvo que ver si el mago caminó por brasas ardientes; si  se lanzó al fondo del mar de Isla de Pascua con candados que no estaban sueltos; o si se colgó del Viaducto del Malleco con una camisa de fuerza, en la dinámica que concluye cada uno de los capítulos.

 Emilio Sutherland habla de Ver para creer con Jean Paul Olhaberry
Emilio Sutherland habla de Ver para creer con Jean Paul Olhaberry

En un comienzo, Sutherland le advirtió a Olhaberry que no tenía problemas en dejarlo en evidencia ante un timo —algo así como un "te pillamos pos, compadre", siguiendo con las referencias a su anterior participación en el programa de denuncias—.

"Si yo veo en el acto en el que tengo que ser ministro de fe, cualquier truco con el que nos estés engañando, lo tengo que decir", le dijo al mago en su primer encuentro. Pero se llevó una sorpresa.

"A mí me cuesta ponerme un botón de la camisa y tuve que ponerle siete correas absolutamente apretadas a su cuerpo", recuerda el periodista.  "Y yo no sé cómo, de qué forma, él logró cumplir su objetivo. A mí me sorprende, no sé cómo él permanece cuatro minutos bajo el agua si el mago Oli casi se murió a los dos minutos con diez segundos", añade.

'Tío' Emilio quiso decirle "te pillamos pos, compadre" al mago de Canal 13 y se llevó una sorpresa.

Así, Sutherland valoró la honestidad como una de las mayores virtudes de su nuevo compañero televisivo.

"De eso se trata, Jean Paul siempre tuvo una posición súper transparente, me dijo 'compadre, si usted ve algo que no corresponde tiene que decirlo', por eso desde el principio me gustó su actitud, súper transparente", cierra el conductor.

"Ver para creer" se estrena el sábado 17 de agosto después de Tele13.