Espectáculos

"Un día cualquiera": la fórmula detrás de la primera gran película de Play FM

"Un día cualquiera": la fórmula detrás de la primera gran película de Play FM
Nicolás Figueroa
Compartir
Hoy es el estreno de esta comedia romántica nacional que incluye cinco cortometrajes. Cada una de las historias tiene a reconocidas figuras en su elenco y a actores probando suerte como directores.

Este jueves se estrena en los cines Hoyts "Un día cualquiera", la primera película de la radio Play FM. Son cinco historias de corte romántico y cada una de ellas dirigida por un director diferente.

Daniela Ramírez, protagonista de una de las historias del filme, señala a T13.cl que "es un proyecto súper atractivo, porque tiene el experimiento de convocar a cinco directores, de hacer cinco cortometrajes y que los cortos tengan algún tipo de conexión entre ellos", agregando que "nos dijeron que el referente era Relatos salvajes y, además, son directores en donde algunos no han hecho cine, entonces es entretenido eso, tener a actores súper talentosos en otros formatos y ahora verlos dirigiendo". En ese sentido, la reconocida actriz destaca que "es un privilegio ser parte de esto".

Las historias una a una

María Gracia Omegna y Néstor Cantillana protagonizan el primer cortometraje, el cual es dirigido por Elisa Zulueta y Rodrigo Sepúlveda. En guiones, en tanto, estuvo Catalina Calcagni.

Esta historia se centra en el dueño de una librería y una visita inesperada. Él se esconde tras los libros de las decepciones que le ha traído la vida, y ella traerá desorden y juventud a su librería al robarle un libro y una nueva esperanza a su corazón.

La guionista Catalina Calcagni puntualiza en que "se logró hacer, en general, una comedia romántica con todos los ingredientes necesarios: es emocionante, es divertida, está bien actuada, los directores están muy bien en sus roles y hay una buena calidad de los guiones".

Josefina Fiebelkorn Jorge Arecheta, dirigidos por Aranzazú Yankovic, se insertan en el segundo cortometraje. En éste, él quiere encontrar un departamento y ella a sí misma. Él acaba de terminar con su novia y debe mudarse, y ella le muestra el departamento en el que vive porque un nuevo y fantasioso plan en su vida la llevará a vivir a otra parte del mundo. 

"Yo quedé con una sensación muy buena, porque pude trabajar con Josefina, que es mi pareja (en la vida real), y Aranzazú, que hace un muy buen trabajo, entonces estoy contento por las personas con las que tuve que trabajar y con esta historia de amor que de seguro le va a llegar al espectador", manifiesta Jorge Arecheta.

Héctor Morales fue el encargado de dirigir a Blanca Lewin y Francisco Pérez-Bannen en la tercera historia de este nuevo estreno del cine local.

El cortometraje en manos del ex "Aliro" de "Soltera otra vez" gira en torno a dos padres que son citados, una tarde cualquiera, para hablar de un plagio que ambos hijos cometieron en el colegio. 

"Esta es una oferta distinta dentro de la cinematografía nacional, con actores reconocidos y de buena calidad, y en un formato de comedia romántica", enfatiza Blanca Lewin, añadiendo que "es un proyecto al que le tengo harto cariño, porque implicó volver a trabajar con dos amigos con los que quería volver a trabajar hace mucho tiempo, como son Héctor Morales y Pancho Pérez-Bannen".

Por su parte, Morales confiesa que "fue una sorpresa todo, porque cuando me convocaron al proyecto, pensé que era para ser actor y me dijeron que no, que era para dirigir, y de verdad que me interesó mucho esta suerte de experimento e innovación en la industria", a lo que agrega que "me hizo inmensamente feliz el desafío de ponerne detrás de las cámaras. Hace tiempo que no sentía tanta felicidad a la hora ir a trabajar".

Daniela Castillo y Pedro Campos lideran la cuarta historia y Sebastián Brahm se tomó la dirección de ésta.

¿La trama? En el patio de una vieja casa, en que todas las cosas y toda la vida de un hombre de avanzada edad están puestas a la venta, dos compradores coinciden una tarde, para encontrar en los objetos el ambiente que los hará enamorarse sorpresivamente.

Daniela Ramírez y Matías Oviedo cierran este filme con la historia de una ex pareja que busca reencontrarse. Un encuentro casual de la noche anterior luego de tres años, los llevará a amanecer en la misma cama y confrontar sus vidas actuales. La dirección corre por cuenta de Álvaro Viguera.

"Siempre hacer una película es un desafío y el formato me pareció muy interesante", declara Oviedo, mientras que el director de esta historia destaca que "esta es una historia simple y apunta al objetivo de la radio con este proyecto, que es contar historias cercanas y que nos hicieran sentido".

Álvaro Viguera, de gran éxito en la escena teatral, añade que "esta película me aportó poder volver a filmar. Yo había hechos videoclips y una película ("Pérez"), pero había estado alejado de todo ese mundo y muy metido en el teatro, así que fue una oportunidad para reencontrarme con este formato y con mucha gente".

Revisa este video también:

[FOTOS] Amores y grandes looks: las imágenes que marcaron el debut de la primera película de Play FM

Este jueves llega a los CineHoyts Un día cualquiera, estelarizada por grandes actores y actrices nacionales, todos los que se dieron cita la noche de este martes en su glamorosa avant premiere.