Espectáculos

¿Un smartphone en los 80'? Escena de documental de Netflix sobre un grupo infantil inquieta a la web

¿Un smartphone en los 80'? Escena de documental de Netflix sobre un grupo infantil inquieta a la web
T13
Compartir
La secuencia corresponde a una presentación del conjunto infantil Parchís en 1982. ¿Qué tenía en sus manos la muchacha del público?

Netflix estrenó un documental sobre Parchís, el grupo musical infantil fenómeno en España en la década de los 80'.

¿Un smartphone en los 80'? Escena de documental de Netflix sobre un grupo infantil inquieta a la web.

Hablan sus protagonistas, muestran su vida ya adultos y hay mucho material de archivo. Y es justamente una escena de 1982 la que ha llamado toda la atención de quienes ya vieron la producción.

En aquel año, Parchís ya era reconocido en todo el mundo y el conjunto se presentó en "La Hora Menuda" de Televisa en México. En ese contexto, la dirección del programa enfocó a una asistente del público que llevaba un extraño objeto entre sus manos.

Era brillante y rectangular, y la forma en que lo tomaba —y por cómo llevaba su mirada hacia él— desconcertó a quienes disfrutaron del documental: ¿Acaso era un smartphone y la mujer estaba filmando al grupo?

La secuencia, que puede verse en el minuto 43 del documental —disponible también en Chile—, ha dejado comentarios como estos.

 

 

Obviamente, la explicación más lógica es que nadie viajó en el tiempo y son varios los objetos que podrían aparecer en el video. El más probable es una cámara analógica compacta de la época llamada Agfamatic.