Espectáculos

Vacas que dan leche escuchando música: las sorpresas de lo nuevo de "Lugares que hablan"

Vacas que dan leche escuchando música: las sorpresas de lo nuevo de "Lugares que hablan"
T13
Compartir
Este noche, a las 22:30 horas, Canal 13 estrena un nuevo capítulo del programa que lidera Pancho Saavedra.

Siguiendo ya la tradición de los sábados en la noche, hoy Canal 13 pone en sus pantallas un nuevo episodio de "Lugares que hablan".

El capítulo llevará al público a la comuna de Fresia, una zona que se ha reinventado y ha revalorado sus riquezas.

Ahí Pancho Saavedra descubrirá misteriosas lagunas, vacas que dan leche escuchando música y locomotoras que mantienen viva una antigua tradición.

La renovación de "Sábado de reportajes"

Este sábado 1 de julio, Canal 13, además, incorpora dos nuevos programas a su franja cultural: “Siempre hay un chileno” se emitirá a las 16:30 horas, y “Las últimas tribus”, que irá después de “Lugares que hablan” en el bloque prime.

“Siempre hay un chileno” es una serie documental que en cada capítulo presentará una ciudad del mundo a través de la mirada y la experiencia de chilenos que viven ahí. Mediante un seguimiento ágil y con una cámara que sale a la calle, el espacio se sumerge en diversos aspectos de urbes tan variadas y exóticas como Bangalore (India), Bangkok (Tailandia), Hanoi (Vietnam), Jerusalén y Tel Aviv (Israel) y Cracovia (Polonia).

Mientras se camina junto a compatriotas, ellos van contando porqué llegaron a ese lugar, cómo son las costumbres y se descubren mercados, comidas, parques, calles y edificios emblemáticos.

Por otra parte, Jorge Said vuelve a la pantalla nacional con “Las últimas tribus”, proyecto que está bajo su conducción y realización. Said realizó un viaje de seis meses, solo con sus cámaras, por África, América y Asia, en busca de las tribus con menor contacto con el mundo global y que ven su supervivencia en riesgo.

Cada capítulo es una ventana al pasado de la humanidad, al descubrir cómo viven estos herederos de generaciones ancestrales y cómo estos grupos humanos están anclados en modos de vida que ya se han olvidado.

Señal T13 En Vivo