Espectáculos

[VIDEO] Giancarlo Petaccia triunfa como asesor alimenticio en Miami: “La televisión se sacrificó"

[VIDEO] Giancarlo Petaccia triunfa como asesor alimenticio en Miami: “La televisión se sacrificó"
T13
Compartir
El animador de TV acaba de cumplir un año viviendo en Estados Unidos, en donde se ha reinventado profesionalmente hablando. Ahora sus cartas laborales están puestas en Código Petaccia. De todo eso y más habló con T13.cl.

Por Nicolás Figueroa, desde Miami

El 10 de junio de 2017, Giancarlo Petaccia inició una de las aventuras más intensas de su vida: irse a vivir a Miami junto a su familia, conformada por su esposa, Fernanda Alarcón, y los hijos de ambos, Lía (5) y Rocco (3).

Un año después, el ex animador de programas como “Primer plano”, “Mira quién habla” y “Alfombra roja”, entre otros, recibe en Miami a T13.cl en medio de su cambio de casa, desde Sunny Isles a Aventura.

Giancarlo Petaccia cumplió un año viviendo en Miami
Giancarlo Petaccia cumplió un año viviendo en Miami

“Ha sido un año intenso y de mucho papeleo para poder estar legal acá”, parte relatando el rostro de TV, agregando que “hemos estado en mucho trámite porque nadie te enseña cómo son las cosas y finalmente uno tiene que vivirlas… y en ese aprendizaje uno se equivoca. Entonces, ha sido mucho ensayo y error, y de ver muchas cosas, como dónde vivir, los colegios que se eligen para los hijos, buscar un abogado para que te vea los papeles o tener un contador. En el fondo es empezar de cero”. En ese sentido, señala que “todo eso cuesta, por lo que yo te diría que el primer año es duro, es de mucho trámite y burocracia. Y aunque la gente piense lo contrario, aquí las cosas son muy lentas, la burocracia es universal (ríe)”.

Revisa este video también:

El periodista da a conocer que los motivos que lo llevaron a irse a Estados Unidos pasaron, inicialmente, por su esposa, destacando que “mi señora se quería venir. Ella nació acá y vivió muy poco, pero siempre le gustó, en especial cómo funcionaba este país. Es que hay varias ventajas de vivir acá. Por ejemplo, si uno tiene hijos, es muy seguro, acá no hay portonazos y casi no se ven asaltos. En general, si uno elige bien los barrios, uno está muy seguro, de hecho, yo nunca he dejado con llave la puerta de mi departamento".

Eso sí, Giancarlo confiesa que “no fue tan fácil venirme, cuesta soltar amarras, cuesta dejar lo que uno tiene seguro, la casa, la pega, los amigos y la familia. Porque si a uno le pasa algo, uno está solo acá. Si a uno le pasa algo, ¿a quién llamas?”.

El "Peta" no tiene fecha de retorno a Chile
El "Peta" no tiene fecha de retorno a Chile

¿Y qué ha sido lo más difícil de esta experiencia? Petaccia responde que “lo que más me ha costado es que nadie te conozca, el partir de cero, el partir nuevamente con todo… esto es como hacer un currículum por primera vez, todo es nuevo, entonces eso cuesta. Y no es un tema de ego, es un tema de que obviamente en Chile hice una carrera y hay un camino, bueno, malo o regular, pero hay una historia y por ende dentro de esa historia hay reconocimientos, y aquí eso no existe. Aquí uno es uno más de los tantos que llegan año a año a vivir a este país”.

Petaccia junto a su hija Lía
Petaccia junto a su hija Lía

En contraste con eso, el ex animador de televisión manifiesta que “lo mejor es el hecho de estar en familia, de que mis niños estén bien, de que no se enfermen y de poder cumplir una meta que teníamos nosotros como familia, que era poder estar afuera y desarrollarnos en otras áreas. Esa experiencia de vida ha súper buena y positiva. Hemos aprendido y crecido mucho todos. Hoy mis hijos hablan inglés y eso ha sido mucha ganancia, porque a ellos se les abre el mundo”.

La reinvención lejos de Chile

Como comenta dentro de los costos de este viaje, Giancarlo Petaccia tuvo que dejar atrás sus años como rostro de televisión en nuestro país, acerca de lo que manifiesta que “la carrera en televisión se sacrificó. Obviamente es lo que hice por 20 años y eso se extraña, porque es lo que yo sé hacer, pero yo le he dado prioridad a esta otra faceta, que es el tema del fitness, el wellness y la alimentación”.

Sí, porque la ex figura de Canal 13 hasta se dedicó a estudiar aquello y lo profesionalizó. “Me puse a estudiar nutrición cuando llegué y sigo estudiando. Ahora acabo de abrir mi página (codigopetaccia.com) y me ha ido muy bien, tengo alumnos on line de todas partes del mundo, y eso me llena de orgullo porque es una forma de reinvención y de profesionalizar el hobby que tuve durante muchos años”, a lo que agrega que “le di prioridad a eso porque estoy en el lugar para hacerlo, esto es la meca del fitness. Acá hay dos caminos, o eres gordo gordo y eres feliz comiéndote la comida chatarra más rica del mundo o te vas por el lado saludable, y ese es el camino que he seguido yo y muchas personas”.

Giancarlo Petaccia ahora es asesor alimenticio
Giancarlo Petaccia ahora es asesor alimenticio

El “Peta”, como lo llaman los amigos, dice que “esto me ha llenado mucho. Ahora estoy estudiando para ser health coaching y estoy asistiendo a charlas y seminarios, además de que estoy asociándome con un laboratorio gigantesco y lo voy a incorporar a mis planes. Y esto también es para ofrecer pega a independientes”.

El ex modelo relata que cuando estaba alrededor de los 40 años, “sentía poca energía y cansancio, y un médico que mezclaba la medicina oriental y occidental me abrió los ojos con el tema de la alimentación y lo relevante que era comer bien para estar bien, y todo esto sin remedios. Y, de esa manera, adiós colon irritable, colesterol alto, cansancio y poca energía. Solo cambiando hábitos alimenticios me sentí mejor... y ahí parte el wellness o el fitness, que es lo que estoy haciendo ahora”, poniendo énfasis en que “pude sanar y cambiar mi cuerpo solo con alimentación, y eso lo quise profesionalizar. Código Petaccia busca mejorar tu salud en todos los aspectos y obviamente cambiar tu cuerpo”.

El ahora asesor alimenticio da a conocer que “hay dos planes que tengo ahora, uno es una desintoxicación, donde se limpia el cuerpo de los alimentos que lo enferman y que dura cuatro semanas; y el otro es la transformación, que dura diez semanas y es en donde buscamos cambiar tu cuerpo”, a lo que añade que “esto es para cualquier persona, no necesitas hacer deportes o ser ultra deportista, ¡no!, esto es para gente que tiene la voluntad y las ganas de cambiar su estilo de vida, porque finalmente es la última dieta que van a hacer. Después de esto van a aprender y van a adquirir un nuevo estilo de vida y el cuerpo sólo pedirá los alimentos que necesita para estar bien. Además, hay que decir que aquí no pasas hambre y no tienes antojos".

Revisa este video también:

50 años y un libro

El próximo 23 de agosto, Giancarlo cumplirá 50 años de edad y frente a esa importante fecha en su vida, hoy prepara el libro “Sin cuenta, haz que los años no cuenten”.

El ex animador de televisión cumplirá 50 años este 2018
El ex animador de televisión cumplirá 50 años este 2018

“Es un libro que tiene que ver con todo, con mi experiencia de vida, con los 20 años que trabajé en televisión y con lo que hago ahora en alimentación. Asimismo, un libro me sirve mucho porque estoy yendo a charlas, entonces es bueno tener uno y que la gente sepa que ahí está tu historia”, adelanta Petaccia sobre este proyecto.

A lo anterior, agrega que “cuando llegué a Miami conocí a mucha gente que escribía libros, entonces me faltaba eso en la vida y siento que es una buena experiencia”.

Acerca de las cinco décadas de existencia que cumplirá, el hombre de las comunicaciones confidencia que “no me siento de 50, para nada. Tengo niños chicos y debo estar vital por mucho tiempo… y, claro, uno analiza, mira y observa para adelante, como lo hice a los 40. Y llego a esta edad con el estar cumpliendo un sueño de familia, que es estar viviendo acá y viendo felices a mis hijos, sin enfermedades, y disfrutando de todo lo que implica el vivir en un lugar como éste”.