Espectáculos

[VIDEO] Jorge González se diversifica lejos de la música: sacará un libro de gatos

[VIDEO] Jorge González se diversifica lejos de la música: sacará un libro de gatos
T13
Compartir
El ex líder de Los Prisioneros ha potenciado su rol de escritor. "En un mes y medio saco un libro de gatos. Está listo", señaló el cantante en entrevista al diario La Tercera.

Este jueves en la noche, Jorge González recibió Disco de Oro en el bar Liguria de Manuel Montt por su último trabajo recopilatorio, "Antología", el cual en mayo aparecerá en vinilo. Y en la oportunidad, el ex líder de Los Prisioneros conversó con el diario La Tercera.

El cantante nacional -que en febrero de 2015 sufrió un infarto isquémico cerebeloso que lo dejó con parálisis casi total de su lado izquierdo y con dificultades para caminar y hablar- expresó que "es un milagro que la gente aún me recuerde" y que le "parece mentira" que sus canciones sigan muy presentes en la actualidad.

Consultado por si esperaba que iba a trascender de esta manera, González contestó que "no me lo había preguntado. Nunca me lo pregunté, la verdad".

Una imagen de 2017, en la Cumbre del Rock Chileno
Una imagen de 2017, en la Cumbre del Rock Chileno

Y frente a la pregunta de si echa de menos tocar en vivo, Jorge respondió que "no, echo de menos viajar. Es rico. Comer, por ejemplo".

Por estos días, Jorge González se dedica a hacer música ambient en su departamento de San Miguel y ha potenciado la escritura, no de canciones, sino que de historias. 

En ese sentido, adelantó que "en un mes y medio saco un libro de gatos. Está listo. Estamos viendo las fotos ahora. Son cuentos que tratan de cosas de gatos", agregando que "me gustaría escribir novelas de ficción".

A continuación, los invitamos a recordar una de las últimas presentaciones masivas de Jorge González: en la noche de cierre de la Teletón 2016 en el Estadio Nacional.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota