Espectáculos

Vivi Kreutzberger revela la figura clave que la llevó a "Sábado gigante"... y que no fue su padre

Vivi Kreutzberger revela la figura clave que la llevó a "Sábado gigante"... y que no fue su padre
Nicolás Figueroa
Compartir
A días del cierre del programa, estipulado para el 19 de este mes, por primera vez la animadora recuerda sus años en el espacio sabatino y cómo toda su vida ha estado ligado a éste.

Vivi Kreutzberger lleva tres años alejada de la televisión, pero por estos días su figura vuelve a cobrar notoriedad ad portas del fin de un programa que la marca, "Sábado gigante", el cual el próximo 19 de septiembre emitirá su último gran capítulo, desde Miami, luego de 53 años de vida.

La hija de Mario Kreutzberger recibe a T13.cl en las oficinas de su productora, La Marraqueta, y lo hace días antes de viajar junto a toda su familia a Estados Unidos para estar en el cierre de "Sábado gigante" en Univisión (que también emitirá Canal 13). "Los judíos tenemos eso de estar siempre aclanados, para todo, y así también será esta vez", señala la animadora, quien agrega, eso sí, que no estará en pantalla: "yo iré a sentarme en el público, seré una más del público".

Y es que Vivi tiene detrás de sí una historia más que ligada al programa de los sábados. Primero como hija de su animador y más tarde como co-animadora del espacio y la mujer que lo trajo de vuelta a Chile tras largos años con contenido casi exclusivamente de Estados Unidos.

"Nuestra vida ha sido con ´Sábado gigante´, así he vivido siempre, es parte de mi vida... es como cuando me preguntan por mi papá, ¿qué voy a decir? Es mi papá y no he tenido otro, entonces no sé cómo podría haber sido de otra manera. El programa es parte de nuestra familia, tiene hasta más años que yo", declara la ex anfitriona de "Gigantes con Vivi".

La conductora recuerda que "el cariño con el programa está de siempre, yo desde muy chica fui a los programas en vivo, los cuales duraban entre las 2 y las 8 de la tarde, y yo estaba metida ahí, en el medio, y me gustaba mucho lo que pasaba, además de que la historia mía y la de mis hermanos se iba traduciendo en el programa".

¿Cómo así? Ella responde que "cuando éramos chicos estaba el Clan infantil, después cuando crecimos empezó el Clan juvenil y luego destacó el sketch de los Valverde, que mostraba la problemática de que la protagonista había llegado tarde, y normalmente la que llegaba tarde era yo. Entonces había un paralelo con nuestras vidas; y después, por circunstancias que ni siquiera fueron pensadas por nosotros, yo llegué al programa".

En ese sentido es que da a conocer que el emblemático director de programas como "Martes 13" y "Viva el lunes", Gonzalo Bertrán (fallecido en 2001), fue el de la idea de que ella tuviera una sección en "Sábado gigante" en Chile, lo cual partió en el año 2000 y se extendió, con gran éxito, hasta 2007.

"Yo quería trabajar en la televisión, había ido a un programa y tenía ofertas de otros lugares, pero él de repente nos dijo ¿por qué van a hacer esto?, o sea, ¿por qué no aprovechan de hacerlo ustedes mismos y con un estilo similar?... y la verdad es que funcionó", confiesa la hija de Don Francisco, añadiendo que "en ese momento con mi papá nos miramos y dijimos ¡que raro!".

La animadora declara que "tratamos de hacerlo con cosas pequeñas, las cosas del principio son muy malas, pero poco a poco encontramos una línea. Y son unos años que yo recuerdo con mucha alegría y en los que armamos un equipo muy rico en Chile. Lo pasábamos muy bien y cuando uno lo pasa bien, eso se transmite".

Vivi también comenta que "era difícil meterme al programa porque era un programa siempre hecho por hombres, muy machista, con el Miss colita, el Miss no sé cuánto y el Miss no sé qué, entonces el juego mío fue ´hagamos lo mismo, pero al revés´, y ahí pusimos los modelos y aparecieron Hotuiti y Rodrigo Valencia... y claramente resultó", a lo que agrega que "siempre la mujer era para ponerla, para mirarla harto y darle hartas vueltas, entonces yo no. Nosotros hicimos el Mister Gigante y buscamos el modelo de no sé qué. Yo no me acuerdo nunca de haber hecho el Miss algo, siempre fue con hombres o con parejas, pero la mujer expuesta como para mostrarle una presa, no".

Acerca del éxito de lo que ella hizo para "Sábado gigante" y el haber traído el espacio de vuelta al país, la conductora enfatiza en que "la gente se identificaba con su propia gente, con la música y con los personajes. Ahora, si esto lo hubiera hecho el mismo Don Francisco en Chile, claramente le habría ido espectacular".

El ex rostro de Canal 13 señala que en el programa "la clave era hacer lo que uno sentía, nada maqueteado, y siento que eso dio buenos resultados".

En relación al fin de "Sábado gigante", su ex figura dice tener "una mezcla de sentimientos de todas maneras, sin embargo, yo lo veo más desde todo lo que se ha conseguido. O sea, por supuesto está la pena de un cierre de un ciclo, pero creo que es tanto más lo que se ha logrado, son tan increíbles los hitos y todo lo que ahí ha pasado, que va a dejar una huella no sólo en Chile, sino que en la televisión mundial".

"Lo que generó el programa es una muestra de lo bien que hoy le va a ´Homenaje gigante´, el programa tiene que ver con nuestro país y con el cambio que hemos tenido hoy día como sociedad y como ciudadanos. A mí me emociona mucho ver lo sencillo, lo lindo y lo espontáneos que éramos los chilenos. Antes la gente no tenía conciencia de la fuerza de la televisión, definitivamente era otra época", enfatiza la ex figura de TV.

¿Y cree que está bien que el programa llegue a su fin? Vivi Kreutzberger destaca que "a mí me parece una buena cosa que se vaya en lo alto, yo creo que es mucho mejor que un programa se vaya cuando le está yendo muy bien y cuando está en la memoria colectiva de la gente a irse cuando ya no lo logra eso", sintetizando que "yo creo que es sólo un ciclo y esto no significa que el personaje se acabe (Don Francisco), no, mi papá va a seguir haciendo millones de cosas. Esto es un ciclo y los ciclos hay que terminarlos en alto".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */