EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

¿Huey Lewis?: 5 cosas que quizás no sabías sobre el hombre tras el hit de "Volver al futuro"

¿Huey Lewis?: 5 cosas que quizás no sabías sobre el hombre tras el hit de "Volver al futuro"
T13
Compartir
"The power of love" le dio fama al músico neoyorquino, que junto a su banda The News alcanzó la cima en Estados Unidos.

Para una película ícono, una canción ícono.

En el día en que Marty McFly llegó "al futuro", el 21 de octubre de 2015, tal como ocurre en la segunda entrega de la saga "Volver al futuro", en T13.cl recordamos 5 cosas que ocurrieron con "The power of love" y con Huey Lewis, el compositor tras el éxito, junto a su banda The News.

"The power of love", canción ícono de "Volver al futuro", interpretada por Huey Lewis & The News.

1. Plagio

Huey Lewis & The News, formados en 1979, acusaron de plagio a Ray Parker Jr. cuando este lanzó "Ghostbusters" (1984), canción original de "Los cazafantasmas". Los californianos apelaron a que el single se parecía a "I want a new drug".

"Lo más ofensivo no fue tanto el hecho de que Ray Parker Jr. plagiara la canción, sino el hecho simbólico de la industria que quiere algo...", dijo Huey Lewis a VH1.

2. "The power of love"

Tras el incidente, la banda estadounidense aceptó involucrarse en la industria de la música para películas. Así, un año después, incluyeron su canción "The power of love" en la banda sonora de "Volver al futuro".

En la primera entrega del filme, Huey Lewis, incluso, aparece haciendo un cameo como el profesor de música que echa a Marty McFly de una audición por "ruidoso", en la ejecución de la propia "The power of love".

3. Récords 

El 29 de junio de 1985, "The power of love" alcanzó el puesto número 1 del ranking Billboard Hot 100. Sería el primer top 1 de la agrupación, que a la postre sería su canción más reconocida.

En Reino Unido, en tanto, el sencillo llegó hasta el puesto 9 del UK Singles Charts, por lo que Huey Lewis & The News incluyó el éxito en el álbum "Fore!" (1986).

La trascendencia del tema hizo que La Academia la nominara al Oscar como Mejor Canción Original.

"Volver al futuro" vivirá una fecha importante este 21 de octubre
"Volver al futuro" vivirá una fecha importante este 21 de octubre

4. "El peor álbum de 1988"

Tras sus años de gloria, luego de su incursión en "Volver al futuro", en 1988 vino la decepción comercial. Según Rolling Stone, el álbum "Small world" fue "el peor álbum de 1988".

5. "American psycho"

Pasaron años en la intrascendencia y, posiblemente, los niños amantes de la música que se transformaron en jóvenes durante los 90 no conocían siquiera el nombre de la banda.

Hasta que en el año 2000, el personaje protagonista de "American psycho", Patrick Baterman —interpretado por Christian Bale—, se declaraba un "fan from hell" de Huey Lewis & The News.

"American psycho" (2000) le dio visibilidad a Huey Lewis & The News.
Etiquetas de esta nota