Espectáculos

We Are The Grand: con la mirada puesta en Aerosmith y Lollapalooza Chile 2017

We Are The Grand: con la mirada puesta en Aerosmith y Lollapalooza Chile 2017
Bastián Garcia
Compartir
La banda nacional fue confirmada en la séptima edición del festival y este domingo serán el acto soporte en el show de los responsables de "Sweet emotion".

We Are The Grand es uno de los artistas nacionales que representará al contingente local en el próximo Lollapalooza Chile 2017. Junto a bandas como Gondwana, Weichafe, Alex Anwandter o Lucybell, el cuarteto vuelve por tercera ocasión al festival estadounidense avecindado en Chile. "Creemos que mucha más gente nos conoce que la vez anterior y toca Metallica y Duran Duran, así que feliz", dice el vocalista Sebastián Gallardo.

Además, los hombres de "Save the bullets" llegarán a uno de los escenarios dispuestos en el Parque O'Higgins con su último disco llamado "Volver" (2016), un trabajo completamente en español, dejando de lado el idioma inglés que caracterizó su primer LP.

"Este disco se hizo distinto. Antes nos centramos en los ritmos, la potencia que podía tener una canción en vivo porque componíamos más en la sala de ensayo. Ahora tratramos de centrarnos en las letras, en la canción, desde una guitarra o un piano. Es un disco más simple, pero fue más complejo llegar a ello", explica el músico.

We Are The Grand: la mirada puesta en Aerosmith y Lollapalooza
We Are The Grand: la mirada puesta en Aerosmith y Lollapalooza

Eso sí, antes de presentarse en el Lollapalooza local, We Are The Grand tendrá el rótulo de banda invitada al concierto de despedida que Aerosmith dará en el Movistar Arena, este domingo 2 de octubre.

Y el proceso los tomó de sorpresa. "Fue inesperado. En un comienzo nos preguntaron si queríamos ser parte de las propuestas (para ser banda soporte), y cuando me dijeron fue como '¿qué tenemos que ver nosotros con Aerosmith?' Pero al final ellos también son una banda tan transversal que el público que tienen no está casado con un estilo, pueden escuchar metal o pop", asegura Gallardo. "Es una buena ventana para nosotros. Siempre se agradece el poder tocar para tanta gente y nos dieron buena cantidad de tiempo para poder tocar y presentar un buen show", cierra.

 

Señal T13 En Vivo