Espectáculos

¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres nucleares?

¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres nucleares?
T13
Compartir
La exitosa serie de HBO, uno de los sucesos de este 2019, se encuentra disponible actualmente en su plataforma de streaming.

"Chernobyl" ha sido uno de los grandes sucesos de la pantalla chica este 2019. La miniserie de HBO consiguió atrapar inmediatamente a la audiencia y alcanzó 6 nominaciones en los próximos premios Emmy.

Lamentablemente, por cómo se concibió el proyecto —5 capítulos para una temporada única— es casi imposible pensar en ver nuevos episodios. Eso sí, su creador, Craig Mazin, proyectó ciertos lineamientos en caso de que tuviese o quisiera presentar nuevas ideas. 

"Si voy a HBO y le dijese 'quiero hacer otra temporada de Chernobyl, pero sería sobre otra terrible tragedia', ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos mostrarían un educado interés", dijo el también director y guionista de la serie en conversación con Decider.

¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres?
¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres?

¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres nucleares? Material hay de sobra para Mazin.

Lo ocurrido en Fukushima fue en 2011 tras un terremoto ocurrido en la costa noreste de Japón, alcanzando el mismo nivel de catástrofe que el accidente de Chernóbil en 1986.

Bhopal, en tanto, tuvo lugar en una fábrica de plaguicidas de India en 1984. Allí, una fuga de isocianato de metilo mató a 25 mil personas, de acuerdo a las estimaciones.

La serie "Chernobyl" se encuentra disponible actualmente en la plataforma de streaming HBO GO.

*Esta nota fue escrita en agosto de 2019 y ha sido republicada luego que la serie de HBO "Chernobyl" ganara el premio Emmy 2019 como "Mejor miniserie".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota