EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Esta noche, la Luna cubrirá a Marte: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

Esta noche, la Luna cubrirá a Marte: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico?
T13
Compartir
Dependiendo del lugar de donde se aprecie, se podrá ver como el planeta rojo es "tapado" por la Luna, y luego, reaparece al cabo de un rato.

Durante la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, un particular fenómeno astronómico podrá ser visto desde gran parte de Chile.

Se trata de la Luna, que producto de su movimiento, cubrirá al planeta Marte, y podrá ser visto -dependiendo del lugar de Chile- cómo el satélite natural cubre al planeta, para posteriormente, reaparecer.

Segun explica el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, a eso de las 23.00 - 23.30 hrs, cuando la luna y el planeta salgan y sean visibles, a medida que pasen las horas y desde Santiago hacia el sur, la Luna va a ocultar primero parcialmente a Marte, pero ya desde Chillán al sur, el satélite natural va a ocultar al planeta rojo.

Incluso, el profesor Maza explica que a eso de las 03.00 hrs del domingo (4.00 hrs hora de Magallanes), en Punta Arenas, Puerto Natales y Coyhaique la Luna va a ocultar a Marte y luego va a reaparecer como a las 05.15 hrs.

Maza señala que para poder ver el fenómeno, es necesario contar con binoculares, además de contar con clima despejado.

Revisa este video también:

Si no cuentas con condiciones óptimas para observar el firmamento, puedes utilizar el simulador Stellarium, para así, apreciar este fenómeno astronómico.

Etiquetas de esta nota