Tendencias

El emoji que se transformó en "la palabra del año" para Oxford

El emoji que se transformó en "la palabra del año" para Oxford
T13
Compartir
En estricto rigor no es una palabra, pero para los diccionarios de Oxford es el término más representativo y más utilizado del año: una carita con lágrimas de alegría.

Una vez al año los diccionarios de Oxford eligen la palabra más representativa y más utilizada en el mundo.

Esta vez el término galardonado contradice su título, puesto que no es precisamente una palabra, sino que un emoji.

emoji
emoji

"La palabra del año 2015 escogida por el diccionario de Oxford es..."

Una carita sonriente con lágrimas de alegría, la cual ha sido escogida como la más usada en el mundo y aquella que representa mejor los estados de ánimo y preocupaciones, según explica la empresa editora del diccionario, Oxford University Press.

Esta es "la primera vez en la historia que la palabra del año es un pictograma, oficialmente llamado 'cara con lágrimas de alegría'”, recalca la compañía, agregando que también han detectado un incremento similar en el caso de la misma palabra emoji, presente en el inglés desde 1990 y cuyo uso se ha intensificado el triple en 2015, según datos de la Oxford Diccionarios Corpus.

Oxford dictionaries
Oxford dictionaries

Oxford University Press se asoció este año con uno de los principales agentes de la tecnología móvil, SwiftKey, con el fin de explorar las estadísticas de frecuencia y uso de algunos de los emoji más popular en todo el mundo.

El resultado obtenido fue este, la carita con lágrimas de alegría, el emoji más utilizado a nivel mundial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota