Tendencias

2017: el año en que los hijos de Harry Potter fueron a Hogwarts

2017: el año en que los hijos de Harry Potter fueron a Hogwarts
T13
Compartir
Gracias a los cálculos de los fanáticos del mundo mágico y a ciertos detalles dentro de las obras de J.K. Rowling, fue posible dar con la fecha exacta de cuando los hijos de los protagonistas asistieron a su primer día en la escuela de magia y hechicería.

Luego de vencer a Voldemort en la última entrega de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la cinta mostró imágenes de un Harry adulto, junto a sus amigos Ron y Hermione, despidiendo a sus hijos en la plataforma 9 3/4, donde comenzarían su camino hacia el colegio de magia y hechicería Hogwarts. Sin embargo, una interrogante quedó en el aire: ¿en qué año está ambientada esta secuencia?

De acuerdo a la Autora, el epílogo se desarrolla 19 años después de los eventos que cerrarían la batalla final entre el protagonista y Voldemort. Y el pasado 1 de septiembre de 2017 sería el día en que Albus Severus Potter, segundo hijo de Harry y Ginny, partirían para Hogwarts. 

No obstante, antes de la confirmación de la autora, los fanáticos tuvieron que realizar muchas matemáticas para deducir en qué periodo estaba situada la historia de Harry Potter, pero tras investigar un poco la franquicia, los seguidores se percataron que “La Cámara Secreta” transcurría en 1992 , y por tanto, “Las Reliquias de la Muerte” en 1998. 19 años después de eso, nos dejaría precisamente en este 2017.

J.K. Rowling también recordó la ocasión a través de su cuenta de Twitter.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota