Saltar Aviso
Tendencias

"Está terrible, más terrible que nunca": Jorge Said relata la seguidilla de problemas que ha tenido en su viaje por África

"Esto está más terrible que nunca": Jorge Said relata seguidilla de problemas en medio de su viaje por África
Compartir
La semana pasada, el reportero chileno fue atropellado por una moto, luego de un “problema” con el grupo rebelde M23, que controla la zona.
Señal
T13 En Vivo

Hace unos días el periodista y productor chileno Jorge Said confirmó que se encontraba fuera de riesgo luego de ser atropellado por una moto en Ruanda, mientras realizaba un reporteo en la República Democrática del Congo.

De acuerdo con lo que explicó él mismo, el conflicto surgió por "un problema con la gente del M23 (grupo rebelde) en Congo. No son confiables… atacaron civiles y a mí no dejaron entrar después de cruzar tres fronteras. Una moto me pasó por arriba". 

En ese momento, explicó que no presentaba fracturas y que pese a lo ocurrido, continuaría documentando conflictos armados y crisis humanitarias en África.

Doctor Ugarte confirma que hombres sufren más con el calor que las mujeres y explica por qué
Lee También

Doctor Ugarte confirma que hombres sufren más con el calor que las mujeres y explica por qué

A solo días de haber recibido el alta médica tras el atropello que sufrió, Jorge Said volvió a entregar una actualización de su viaje por África, esta vez marcada por una serie de dificultades que han ido en aumento con el paso de los días.

A través de un video publicado este lunes, el periodista expuso los problemas mientras se intenta desplazar por distintos países del continente, incluyendo robos, problemas migratorios y fallas logísticas.

Jorge Said relata seguidilla de problemas en medio de su viaje por África

“Les quiero contar que Africa está terrible, más terrible que nunca. Un uber me robó la cámara, los accesorios, los lentes. (Después) una moto virtualmente me pasó por arriba. Ahora, en el Congo no me dejaron entrar bajo la acusación de estar haciendo periodismo, a pesar de que teníamos todos los protocolos listos. Y ahora acá, para ir a South Sudan (Sudán del Sur), no les digo el drama para que me dejen subir al avión”.

“Bueno, vamos a intentar entonces el plan b, que es estar esta noche en South Sudan, otro país en guerra, otro país con un drama humanitario terrible, como solo aquí se pueden ver. Un gran abrazo y felicidades. Sigo con los dolores, pero les agradezco todos esos saludos tan amables”.

En la misma publicación, el comunicador entregó un sentido agradecimiento:  entregó mayores detalles del denominado “Plan B”, explicando las razones por las que no pudo ingresar al Congo y los nuevos objetivos que se trazó tras recibir el alta médica.

“Muchísimos agradecimientos por tantos mensajes de amistad y fraternidad. Hemos estado muy deprimidos pero al mismo tiempo más fuertes y convencidos que nunca de estar haciendo un reporteo necesario en una África profunda, más violenta, peligrosa y difícil que antes”.

Sin embargo, los inconvenientes no terminaron ahí. Durante la tarde de este lunes, el reportero volvió a actualizar su situación, señalando que los problemas complicaron aún más su itinerario.

“No me van a creer... parece chiste, perdí el avión. Bueno, me dieron un hotel 5 estrellas según ellos, vamos a ver de qué se trata. Pero ya me quedo estas horas en Etiopía, todo, todo funciona mal aquí en África, no puedo grabar a inmigración, pero grabo igual”.

“Ya me advirtieron que por cada check point de los militares mínimo 40 dólares que hay que llevarlos en efectivo porque no dan vuelto y parece que los controles son muchísimos", escribió en su última publicación.

Jorge Said en Kenia - Instagram
Jorge Said en Kenia - Instagram