Tendencias

Estos son los cuatro tipos de borrachos que distingue la ciencia

Estos son los cuatro tipos de borrachos que distingue la ciencia
T13
Compartir
Los científicos clasificaron a los bebedores en Mary Poppins, Ernest Hemingway, Señor Hyde y profesor Chiflado según su comportamiento tras beber alcohol.

En una fiesta no es raro encontrarse con varios tipos de bebedores y de borrachos. Mientras algunos puede beber incansablemente sin mostrar signos de ebriedad, siempre está el que con sólo algunas copas ya está “arriba de la pelota”.

¿A qué se debe ese fenómeno? Eso mismo se preguntó un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia, y que finalmente determinó que existen cuatro tipos de bebedores: el Mary Poppins, el Ernest Hemingway, el Señor Hyde y el profesor Chiflado.

Según publicaron los investigadores en un estudio publicado en Addiction Research & Theory, la ciencia encontró varias formas lógicas y científicamente comprobadas de estar borracho, aseguró la revista Time

El primer y más popular grupo, cerca del 40%, pertenece al tipo Ernerst Hemingway, llamado por el escritor que era conocido por decir que podía “tomar cualquier cantidad de whiskey sin emborracharse”. Los Hemingways no muestran mayores cambios en su personalidad en su transición de sobriedad a embriaguez.

En contrate está el tipo Mary Poppins: personas que ya son extrovertidas pero que se vuelven aún más dulces y felices al consumir alcohol.

Le sigue el tipo profesor Chiflado, nombrado por el académico con doble personalidad e inmortalizado por Eddie Murphy en la pantalla grande. Según el estudio, pertenecen a quienes son naturalmente introvertidos y que cuando beben dejan de lado todas sus inhibiciones.

Y finalmente está el tipo Señor Hyde: el bebedor del gemelo malvado, que según el estudio son “menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol”.

La investigación que fue realizada a partir de 374 estudiantes de una universidad de Estados Unidos, y apunta a que estas categorías ayuden a personalizar las terapias de intervención de alcoholismo para cada caso. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota