Tendencias

Estos son los "peores juguetes" del año en Estados Unidos

Estos son los "peores juguetes" del año en Estados Unidos
T13
Compartir
Un grupo de defensa del consumidor advierte sobre los regalos potencialmente peligrosos para los niños en el inicio de la temporada de compras navideñas.

Una versión de plástico de la espada de la Mujer Maravilla y un dron Spider-Man aparecieron como los villanos en la lista anual de juguetes potencialmente peligrosos que un grupo de defensa de seguridad infantil da a conocer en Estados Unidos al inicio de la temporada de compras navideñas.

El grupo World Against Toys Causing Harm (El mundo contra los juguetes que causan daño), lanzó su lista de los "10 peores juguetes" con el objetivo de alertar a los padres sobre aquellos que podrían lastimar a sus hijos.

Además de la espada, que el grupo advirtió podría causar "lesiones de fuerza contundente" y las  "potenciales lesiones de impacto visual y corporal" del dron, la lista incluye juguetes que podrían atraer a niños más pequeños y contienen piezas extraíbles consideradas como un posible peligro de asfixia.

Los juguetes voladores, incluidos los aviones no tripulados, y los que disparan proyectiles, incluidas las pistolas de juguete Nerf, han aparecido por mucho tiempo en la lista. Si bien las cajas de los productos contienen advertencias extensas sobre los peligros de los objetos voladores, el director ejecutivo del grupo, James Swartz, dijo que los niños no podían usarlos de manera segura.

"En serio, miren el envase", dijo Swartz. "¿Es realista usar el producto como pretende el fabricante? Si la respuesta es no, es mejor mantenerse alejado de él".

La lista también incluye varias amenazas menos obvias. Entre ellos: populares fidget spinners que pueden romperse  representando peligro de asfixia; un pony de arrastre con una cuerda de 48 centímetros que podría estrangular a un niño pequeño; y una muñeca con elásticos para el cabello que podrían causar asfixia si accidentalmente se tragan.

Los fabricantes de los juguetes incluidos en la lista, incluyendo Mattel Inc, que fabrica la espada; Skyrocket Toys LLC, el fabricante de drones; y el fabricante de Nerf, Hasbro Inc, no respondieron  las solicitudes de comentarios de Reuters.

La asociación de jugueteros estadounidenses  consideró que la lista era "innecesariamente aterradora", dijo Joan Lawrence, vicepresidente sénior de normas de seguridad y asuntos regulatorios del grupo comercial.

"Tenemos sólidos estándares de seguridad en este país", dijo Lawrence, agregando que los padres deben seguir las instrucciones de las cajas sobre la edad del niño para la cual un juguete es adecuado.

[FOTOS] Los peores juguetes del año en Estados Unidos

El grupo, llamado World Against Toys Causing Harm, divulgó su lista de los 10 peores juguetes, antes del comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

La asociación publicó una encuesta este mes que muestra que el 82 por ciento de los padres piensan que los rangos de edad son meras sugerencias. Lawrence instó a los padres a tomarlos más en serio.

"Si vas a comprar una bicicleta... Hay instrucciones sobre cómo usarla de manera segura, como usar un casco", dijo Lawrence. "No decimos ‘no compre la bicicleta’. Lo que hacemos es encontrar maneras de disfrutarla de forma segura". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota