Tendencias

¿Buscas reciclar tus residuos? Estos son los puntos verdes y limpios que existen en Santiago

¿Buscas reciclar tus residuos? Estos son los puntos verdes y limpios que existen en Santiago
T13
Compartir
Según el Banco Mundial, los desechos a nivel mundial crecerán un 70 % para 2050, a menos que se adopten medidas urgentes

Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente en su Quinto Reporte del Estado del Medio Ambiente, en Chile durante el 2017 se generaron cerca de 23 millones de toneladas de residuos.  Bajo este contexto, la Región Metropolitana fue la que más residuos generó en todo el país, liderando con 11,3 toneladas (49,2%). En ese mismo año, la sequía que afectaba al país era la más intensa y con mayor impacto desde la que se tuvo en 1968.

Estos indicadores no han hecho más que crecer en los últimos años y no solamente en Chile. De hecho, según el Banco Mundial, los desechos a nivel mundial crecerán un 70 % para 2050, a menos que se adopten medidas urgentes.

¿Cómo podemos contrarestar esta situación?

En nuestro país existen una serie de iniciativas, tanto de organizaciones públicas como privadas, que ayudan a generar mayor reciclaje. 

Un ejemplo de esto es Santiago Recicla, un proyecto liderado por la Seremi Metropolitana del Medio Ambiente que vincula a representantes de diversos sectores de la sociedad: servicios públicos, municipios, recicladores de base, empresas, ONGs, entre otros. Su objetivo es promover cambios en las conductas de la población a través de la educación ambiental. 

Para ayudar a cumplir su objetivo, Santiago Recicla tiene habilitado en su página web un mapa con todos los puntos verdes y puntos limpios de la capital. Esto estimula y activa a todos los actores de la sociedad para que asuman sus responsabilidades con el reciclaje y participen activamente en el manejo consciente y comprometido de los residuos.

¿Te gustaría utlizar estos puntos? Revisa los puntos limpios y verdes en Santiago aquí

Señal T13 En Vivo