Tendencias

"Estoy tan acostumbrado a tomar agua de la llave, que la encuentro rica": Santiaguino se llenó de respuestas por inesperada confesión

Vaso con agua potable - Foto de engin akyurt en Unsplash
Javier Sáez Leal
Compartir
Un usuario de Reddit preguntó a quién más le gusta el agua de la llave y consiguió comentarios de todo tipo.

Un usuario que se definió como "santiaguino sorprendido" abrió un nuevo debate en el foro/red social Reddit y recibió curiosas respuestas después de reconocer que le gusta el agua de la llave.

"Pregunta para Chile, ¿les gusta el agua de la llave?" tiene por nombre el hilo de discusión y en él el usuario BassLillo declaró que "soy un santiaguino sorprendido y estoy tan acostumbrado a tomar agua de la llave de Santiago que la encuentro rica y no me puede gustar el agua purificada o de bidón".

Después de su llamativa confesión, fue incluso más allá: "Cuando viajé a Valdivia hace unos cuantos años me percaté que el agua de la llave tiene un sabor muy parecido a la embotellada y no pude tomar mucho. Así que me seguiré intoxicando con todo el cloro y sarro de nuestras limpias cañerías santiaguinas".

En menos de un día el hilo lleva más de 300 respuestas de participantes que cuentan su experiencia con el agua potable.

  • "A disfrutar del agua de Chile, único país de Sudamérica dónde es recomendable beberla", akkadito.
  • "Creo que la mayoría de los que comentan nunca han tomado agua del norte, la verdad que es un asco, me acuerdo que cuando pequeño casi nunca tomaba agua, hasta que empezaron a vender bidones grandes y ahí recién adopte el hábito de beber agua", Dry-Weaknedd9869.

Agua potable - Foto de manu schwendener en Unsplash
Agua potable - Foto de manu schwendener en Unsplash

  • "32 años tomando agua de la llave y con salud de hierro. En concepción y en general en la región del Biobío el agua es buenísima... por algo la región se llama como el río", xi_persei.
  • "En Santiago, hay un tema con el agua que va más allá del sabor, es tan pesada que incluso afecta temas de la piel y el pelo por la ducha", No-Internet-7832.
  • "En mi casa tomo y me gusta, en la casa de mi polola no, tiene sabor como a fierro", ElMakeMake.
  • "Muchos no lo valoran, quizás porque no lo saben o nunca se lo han cuestionado, pero tenemos un lujo de sistema de agua potable. Será caro xd pero bueno", IngDeak.

¿Es buena el agua en Chile?

Pese a que hay usuarios a los que no les gusta el sabor del agua potable, la Superintendencia de Servicios Sanitarios afirma enfática en su sitio web que "el agua que se toma en las ciudades de Chile es buena".

Según detalla el sitio de la entidad, el agua chilena cumple una norma ajustada a los protocolos de la OMS y está siendo sometida frecuentemente a controles realizados por las empresas, los servicios de Salud y la propia SISS.

Por otra parte, el organismo afirma que "podemos tomar agua en cualquier ciudad en sin enfermarnos", pero que puede tener diferencias según el sector del país de donde es extraída. "La diferencia del agua radica en sus fuentes y en la composición del suelo que debe cruzar hasta llegar a las plantas de tratamiento", explican.

Tierra Brava: Los confirmados (hasta ahora) para el reality de Canal 13
Lee También

Tierra Brava: Los confirmados (hasta ahora) para el reality de Canal 13

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota