Estudio revela que los celos estarían vinculados a las pocas horas de sueño
Freepik - Referencial
T13 En Vivo
Un reciente estudio internacional concluyó que los celos a una pareja podrían estar estrechamente relacionados con las pocas horas de sueño que tendría una persona.
El estudio fue publicado en la revista especializada 'Sleep', donde 68 adultos jóvenes respondieron cuestionarios sobre sus hábitos de sueño y relaciones de pareja y sociales.
El análisis se extendió durante dos semanas, tiempo en el que los voluntarios fueron registrando sus emociones y fueron vinculadas a las horas de descanso que tenían.
El autor del estudio, Giovanni Alvarado, académico de Montana State Univeristy, conversó con LUN y entregó detalles de las conclusiones a las que llegaron con el análisis.

"Por eso estos fármacos han sido tan exitosos": Así funciona la primera píldora aprobada para la pérdida de peso
"Descubrimos que las personas con apego ansioso o aquellas que tienen dificultades con la inseguridad en sus relaciones, podrán ser especialmente vulnerables a sentimientos de envidia y celos cuando no han dormido lo suficiente", planteó de entrada, en conversación con el medio citado.
"Esto nos podría ayudar a entender por qué para algunos individuos podría ser más difícil desenvolverse en situaciones sociales cuando están cansados", añadió.
Eso sí, el encargado del análisis resalta que el mal sueño no estuvo "uniformemente relacionado" con los resultados negativos, sino que "sugiere que el estilo de apego de cada persona podría determinar qué emociones se ven más afectadas por la calidad del sueño".
Por último, en la conversación con el medio citado, el experto recordó que según lo determinado por la American Academy of Sleep Medicine, el sueño es clave para el cuidado de la salud.
Para eso, se recomienda que los adultos duerman durante siete horas o más por la noche, de manera habitual, para lograr una buena condición.


