EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Estudio revela que el consumo de comida rápida podría contribuir a la depresión en adolescentes

Estudio revela que el consumo de comida rápida podría contribuir a la depresión en adolescentes
T13
Compartir
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama dio a conocer los resultados del análisis.

La adolescencia es para muchos una de las etapas más complejas del desarrollo humano. Una de sus principales características son los bruscos cambios emocionales que sufren los jóvenes. Sin embargo, en el último tiempo se ha detectado que los adolescentes tienen otro rasgo en común: la depresión.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham realizaron un análisis de la orina de un grupo de estudiantes. El resultado podría ser una de las causas de esta tendencia a la depresión que afecta a los adolescentes.

Los especialistas encontraron altos niveles de sodio y bajos niveles de potasio. Según los especialistas el elevado nivel del sodio indica que los jóvenes consumen grandes cantidades de alimentos procesados, congelados o frituras.

En cuanto al potasio, se explica por baja ingesta de verduras y frutas que son ricas en este mineral, como por ejemplo; las legumbres, papas, espinaca, palta, plátanos, sandia o el yogur natural.

Verduras favorecen a una mejor salud mental en adolescentes
Verduras favorecen a una mejor salud mental en adolescentes

Asimismo, los investigadores descubrieron que quienes tenían un más alto nivel de sodio y potasio al inicio del análisis presentaron una mayor cantidad de signos de depresión tras transcurrir un año y medio. Esto incluso después de ajustar variables como el sexo, el peso, la edad o la presión arterial.

La dietista Lisa Drayer, señaló a CNN que los alimentos con potasio corresponden a alimentos saludables y que si los adolescentes aumentan su ingesta ''es probable que tengan más energía y se sientan mejor en general, lo que puede conducir a una mejor sensación de bienestar y una mejor salud mental".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir diariamente 3,510 gramos de potasio. Su bajo consumo puede generar además problemas cardiovasculares, fatiga y daño muscular.

Señal T13 En Vivo