ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Ex actor de la serie 'BKN' es captado 'cartereando' en metro de Barcelona

Luis Baeza siendo detenido en 2018
T13
Compartir
Luiz Baeza, que interpretó a Albertito en 'BKN' y ahora tiene 26 años, en 2018 fue acusado de robar diversas especies en el Metro de Santiago.

Luis Baeza Cáceres, de 26 años, se hizo famoso en nuestro país por aparecer en 'BKN', la popular serie juvenil que Mega emitió entre los años 2004 y 2012 con 11 temporadas.

Baeza, quien interpretó a 'Albertito' en la mencionada producción, fue detenido en las últimas horas tras sorprendido 'cartereando' en un metro de Barcelona. De hecho, en un video que fue publicado por el medio de Cataluña 'Principal', se ve cuando el chileno está en plena acción, intentando sacar algo de una cartera de una mujer que iba al lado. 

Para ello usó la técnica que la mayoría de los 'lanzas' usan para este tipo de delitos: colocar por encima del brazo una chaqueta para disimular el ilícito

Tras ser detenido y desde la patrulla policial, Luis contestó a los periodistas que no se arrepentía de robar porque las víctimas "se daban cuenta cuando llegaban a casa", consignó el mencionado medio. 

"Hacen lo que quieren conmigo": Joven relata llorando su frustrante experiencia en la práctica para convertirse en profesora
Lee También

"Hacen lo que quieren conmigo": Joven relata llorando su frustrante experiencia en la práctica para convertirse en profesora

En Chile, el exactor se dedicaba a los hurtos en el metro de Santiago desde al menos el año 2018, cuando su detención saltó a los medios.

Fue en julio de ese año que Luis fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien figuraba como uno de los "lanzas" más buscados que operan en el Metro. A esa fecha acumulaba más de 30 detenciones por diferentes delitos.

 

En el control de detención de ese año, se determinó dejar a Beza con libertad vigilada, ya que en su poder solo se encontró un pase escolar que era de otra persona. En la audiencia, se explicó que el exactor fue detenido por sus antecedentes y no por cometer un delito en flagrancia. 

Cabe mencionar que Luis Baeza interpretaba a un niño llamado Alberto (Albertito), quien iba al mismo colegio que asistían los protagonistas del programa. Sin embargo, su personaje era secundario y no es parte de las figuras más reconocidas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota