Tendencias

Ex "Calle 7" denunció que le prohibieron ingresar a Perú tras incidente que protagonizó en pandemia

Ex "Calle 7" denunció que le prohibieron ingresar a Perú tras incidente que protagonizó en pandemia
T13
Compartir
Francisco Rodríguez debió retornar a Chile junto a su hija, esperando que autoricen su ingreso al país vecino donde reside.

El chico reality Francisco "Pancho" Rodríguez se encuentra desde hace un tiempo radicado en Perú, país en el que participó del programa televisivio "Esto es Guerra", siendo uno de los ganadores de la última versión de este concurso.

El chileno ha ganado bastante popularidad en el país vecino, sin embargo, actualmente tiene prohibido su ingreso durante cinco años, luego que fuera detenido junto a la cantante Yahaira Plasencia en una fiesta clandestina en plena pandemia, violando así las medidas que impuso el Gobierno peruano.

Por eso es que Rodríguez debió pagar una multa y recibir el castigo de restricción al salir del país. Algo que, según publicó en su cuenta de Instagram, es un “hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello el pago efectivo de una multa”.

Su declaración se da en el marco de la negativa de las autoridades peruanas en su ingreso, donde quedó varado el fin de semana junto a su hija de nueve años. Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, los agentes de migración le informaron que había "saltado una alerta", por lo que no podía ingresar a Perú.

Sinéad O'Connor es hospitalizada de urgencia: afirmó odiarse a sí misma tras la muerte de su hijo
Lee También

Sinéad O'Connor es hospitalizada de urgencia: afirmó odiarse a sí misma tras la muerte de su hijo

En el comunicado que posteó en la red social, Pancho Rodríguez relató que viajó a Chile para pasar las fiestas de fin de año, y que a su retorno se encontró con esta situación, puesto que en tierras peruanas es donde está radicado ahora para trabajar.

“El domingo último, posterior a la celebración del Año Nuevo en Chile, en circunstancias que me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez para poder entrar nuevamente a Perú -en compañía de mi hija menor de 9 años- me fue comunicado por el funcionario a cargo, que no podía hacer ingreso al Perú, ya que el sistema le arrojaba una ‘alerta’”, dice parte del texto.

Ante esto, el chileno emitió un requerimiento a las autoridades peruanas para poder obtener un permiso que le permita ingresar a Perú.

 

 

 

Señal T13 En Vivo