Tendencias

Ex MasterChef y graves secuelas que le dejó el COVID-19: “Tuve que volver a aprender a caminar”

Ex MasterChef y graves secuelas que le dejó el COVID-19: “Tuve que volver a aprender a caminar”
T13
Compartir
El participante de la primera temporada del programa de cocina de Canal 13, Oscar Barrera, utilizó su cuenta de Instagram para explicar su asuencia en redes sociales.

Una compleja situación vivió un ex participante de "MasterChef Chile" tras contagiarse de COVID-19 en enero pasado. 

Se trata de Óscar Barrera, quien estuvo en la primera temporada del programa de cocina de Canal 13.

El también médico, contó en su cuenta de Instagram que estuvo bastante tiempo desparecido de las redes sociales y que todo se debió al coronavirus. 

La exitosa vida de Oscar Barrera tras primer MasterChef Chile: “Creo que soy el verdadero ganador"
Lee También

La exitosa vida de Oscar Barrera tras primer MasterChef Chile: “Creo que soy el verdadero ganador"

Por lo mismo, quiso relatarle a sus seguidores cómo sucedieron los hechos, las secuelas que le dejó la enfermedad y cómo ha sido su proceso de recuperación, la que ha tomado más de dos meses.

"Tuve covid en enero. Un caso leve sin necesidad de hospitalización. Me sentía bien", comenzó contando. "El lunes siguiente post alta hice un poco de ejercicio y me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que descartaron daño cardíaco y revelaron una arritmia de base", agregó.

Debido a su condición de médico, Barrera sospechó que algo más pasaba. "Tuve una taquicardia súbita muy molesta y angustia por lo que me fui a urgencias por sospecha de TEP tromboembolismo pulmonar. Este se descartó y me dieron de alta", dijo.

Sin embargo, su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, ya que comenzó a tener taquicardias más fuertes y seguidas, lo que finalmente le desencadenó un POTS (síndrome de taquicardia postural ortostática). "En español significa que al ponerme de pie me daban taquicardias fuertes, no me llegaba sangre a la cabeza y me podía desmayar", detalló.

Barrera siguió con el relato: "Me tuve que acostar y no levantar más. Esto acompañado de sudoración excesiva de manos y pies, dificultad para dormir y el pulmón donde tuve la neumonía apretado 'como asma' junto a un cuadro de ansiedad que no me dejaba tranquilo y empeoraba los síntomas. Así que tuve que dejar todos mis proyectos de lados y quedarme acostado".

Oscar reveló que con el tiempo fue mejorando pero que recién hace dos semanas pudo ponerse de pie por primera vez tras la enfermedad. 

"Pude ponerme de lado, luego sentarme con apoyo. Hace poco más de dos semanas fue la primera vez que me pude poner de pie. Me crujió todo el cuerpo. Luego, tuve que volver a aprender a caminar. Partía con las piernas tiritando, poco estables, y así he ido volviendo. Además, terapia con una psicóloga y remedios para apoyar mi salud mental", sostuvo.

Según detalló el ex participante de MasterChef Chile, la publicación en Instagram, la hizo para generar conciencia . "Este post no es para generar lástima porque, por muy molesto que haya sido todo, tuve suerte: estoy vivo, no tuve que hospitalizarme, pude recuperarme en casa y acceder a los tratamientos necesarios. Pero si de algo sirve esto es que espero que quien lo lea tome conciencia de las consecuencias que puede tener la infección aunque sea leve. Que ser joven o sano no te asegura nada y que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y así cuidar a los demás", cerró.

Señal T13 En Vivo