Tendencias

El crudo relato de un ex Menudo que denuncia abuso sexual del manager del grupo de Ricky Martin

El crudo relato de un ex Menudo que denuncia abuso sexual del manager del grupo de Ricky Martin
T13
Compartir
Con el estreno de la serie “Súbete a mi moto”, el público ha revivido la “menudomanía” y han salido a la luz controversiales aspectos de la banda puertorriqueña.

Con la llegada de la serie ‘Súbete a mi moto’ a Amazon Prime Video, no solo se ha revivido el fenómeno que significó Menudo, la agrupación nacida en 1977, sino que muchos ex integrantes han decidido hablar sobre sus propias experiencias, en las que cuentan explotación, excesos y abusos sexual.

Una de las reacciones más polémicas ha sido la de Roy Roselló, quien formó parte del grupo a finales de la década de los 80 y compartió con Ricky Martin y Robi Draco Rosa. El cantante contó en el programa ‘Despierta América’ de Univisión, que en la banda sufrió abuso sexual por parte del manager Edgardo Díaz.

“Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía ‘ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo’, y mismo yo llorando, yo sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida, porque mi primera tentativa de suicidio fue cuando antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La loma, que él no lo contó porque claro que él tiene miedo”, contó Roselló.

Ya en 2014, Roy había denunciado públicamente ser víctima de abusos sexuales, un duro momento que recordó también en la mencionada entrevista. Por otro lado, revivió el episodio en el que entró a la habitación y encontró a una adolescente Ricky Martin vestido de mujer frente al manager.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROY ROSSELLÓ (Oficial) (@roy_rossello_oficial) el

Ante estas revelaciones, fue otro integrante, Johnny Lozada, quien dio a conocer su opinión sobre el tema y relató cómo fue su experiencia en Menudo sin desmentir las acusaciones de Roselló.

“Yo estoy escuchando esto por primera vez en estos momentos, lo escuché cinco o quince minutos antes de entrar al aire. Como yo dije ayer en una de mis redes y entiendo que es así: la historia de cada uno de nosotros no fue la misma. Me conmueve lo que estoy escuchando porque oigo un compañero triste, un compañero que está dando su historia, que a lo mejor la ha dado en un momento dado y no ha sido validada como debe ser”, expresó.

Y luego agregó: “Tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque las historias aparentemente fueron distintas durante todo este proceso, yo afortunadamente viví una época en la cual para mí fue otra cosa, no estoy invalidando a nadie, no quiero que me tomen de esta manera, porque este tipo de cosas no deben tomarse de una manera muy liviana, todo lo contrario”, precisó el también actor en el mismo programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

 

Señal T13 En Vivo